Home > Noticias > ACM Alerta: El dólar a la espera de las noticias americanas

ACM Alerta: El dólar a la espera de las noticias americanas

23 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

El mercado se encuentra expectante a las noticias de Estados Unidos que influirán en el cruce del EUR/USD. La industria de la construcción fue la causante de la fuerza del dólar que hoy volverá a pasar otra prueba. A la tarde se publicará el número de nuevas viviendas vendidas donde se espera un nuevo máximo anual. En el caso de que las expectativas mejoren, se volverá a empujar al billete verde a buscar los 1.42 dólares por euro. Superar este nivel será clave para seguir viendo un greenback dentro del canal bajista. Además, le acompañarán la revisión del sentimiento del consumidor, gasto privado y los inventarios de petróleo que tratarán de ayudar a la dirección del mercado. Hay que estar atentos a con los resultados mixtos que pueden que no se traduzca en una dirección clara para el billete verde.

Durante la mañana europea, se han conocido las minutas del Banco de Inglaterra donde las votaciones han vuelto a ser unánimes. Es decir, se mantienen los tipos de interés en 0,5% y la compra de activos en los 200 billones de libras. Hay que destacar las declaraciones del Banco de Inglaterra sobre las perspectivas de la inflación y de la economía, perspectivas que no han cambiado desde el último informe en noviembre. La libra en los primero minutos tras conocerse la noticia, cedió posiciones para que ahora repunte al alza frente a todos los majors excepto con el euro. La razón es la vuelta al consenso que se perdió el mes pasado en las votaciones.

En el ámbito bursátil, las bolsas mundiales se acercan a los últimos días del año con leves subidas. En el día de hoy, el Nikkei permaneció cerrado por festividad. Las subidas de Wall Street han sido las causante del que el resto las continúe. El fuerte dólar y la vuelta a la correlación positiva son las principales notas a destacar. Los futuros americanos se encuentran en positivo y de seguir así, ayudará a un hipotético impulso del greenback.

Respecto a la sesión asiática cabe destacar que el USD/NZD (dólares frente al dólar neozelandés) ha perdido los 0.70 por primera vez desde principios de septiembre. Esto ha sido empujado por el PIB de Nueva Zelanda que ha sido nuevamente peor que lo esperado. A pesar de haber sido positivo, los operadores no ven claro que se vaya a subir los tipos de interés hasta mitad de 2010. El dólar con una buena batería de datos, se aprovechará para llegar a los 0.69 dólar neozelandés por dólar.

En las materias primas, hoy se conocerán los inventarios semanales de petróleo donde una semana más se espera que sigan bajando. En ese caso, el crudo subirá buscando superar el máximo de la semana pasada que está en 75.65. El barril de crudo West Texas cotiza a 74.74 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico unos inventarios positivos deslizarán al precio a encontrarse con el soporte del viernes en 73.53, mientras que 70.50 es el mínimo de diciembre.

 

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par continúa con sus avances y ya está cerca de los 1.42 dólares por euro que su superación, le llevará hasta el fibo 38,2 trazado desde el mínimo hasta el máximo anual. Por el camino, se encontrará con 1.4179. En gráfico de una hora, el precio ha encontrado resistencia en los 1.4275 que fue soporte el pasado viernes y ayer. Romper esta resistencia, será el primer paso para el euro, que tratará de salirse del canal corto en el que se encuentra desde el 3 de diciembre. No será tarea fácil, ya que para ello deberá consolidar la posición en una zona con grandes confluencias. Las principales resistencias que tendrá que hacer frente serán 1.4315/331/60, siendo los principales niveles de esta semana. En ese caso, se marcaría un nuevo máximo semanal dejando una vela diaria de posible cambio de tendencia de cara a los próximos días.

USD/JPY (dólar frente al yen): Nuevo fuerte impulso del dólar frente al yen para situarle a las puertas de los 92 en dirección a los 92.329. La razón de este último nivel es que es el máximo de octubre, donde su no superación llevó a una gran venta al cruce. Ayer, el par encontró resistencia en los 91.869 para descansar hasta los 91.534. Si continúa la tendencia alcista, el siguiente paso será llegar hasta los 92.091/92.154, que es la zona del hombro de la última figura de octubre que tratará de frenar al impulso. Una vez superado, el techo de octubre estará al lado para poder dirigirse hasta los 92.553. A la baja, esta semana ha subido sin apenas corrección y no superar los 91.869, puede traer una venta para acercarse de nuevo a la tendencia alcista que está en vigor desde el 9 de diciembre. Para ello, los principales soportes son 91.556/397/235/006.

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ya está cerca del cuello de los 1.5813 del hombro, cabeza, hombro que está graficado en velas diarias. Romper ese soporte, le llevará hasta el fibo 38,2 (trazado desde 1.3505 hasta 1.7036) con potencial hasta 1.5578. En el corto plazo, se observa en las velas de una hora cómo el precio se detuvo en el objetivo 1.5926 y, en estos momentos, forma un doble suelo. Deslizarse de esta zona, le llevará hasta 1.584 antes del objetivo de 1.5813. Al alza, aprovechándose de la consolidación de 1.5926, deberá de impulsarse hasta los 1.6009. El objetivo del día se puede observar en gráfico diario, donde terminar por encima de 1.617, llevará al par a un nuevo comienzo alcista para los próximos días. En su camino, hay que destacar principalmente dos soportes que realizarán su labor de resistencia hoy que son 1.6080/31.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro rebotó desde 1075 hasta encontrar una fuerte resistencia en 1090, zona de soporte el lunes. En estos momentos, el precio después de formar un buen techo en los entornos de 1085.9, tratará de ir a por los 1071.8 si supera los mínimos de ayer. Pasando al gráfico diario, superar los 1071.8 llevará al cruce a buscar los 1026 dólares por onza. Aunque, no hay que olvidarse de la tendencia alcista trazada desde el 24 de octubre de 2008 unida con el mínimo del 24 de agosto. Por último, destacar los 1066 que fue la principal techo durante la penúltima semana de octubre.

 

 

 

Oportunidades del día:

EUR/JPY (euro frente al yen): El euro consiguió cerrar por encima de nuestras exigencias para que hoy pueda continuar con la tendencia alcista. Exactamente llegó hasta el objetivo marcado en 131. En estos momentos, ha encontrado soporte en los 130.65 lo que lo lleva a superar el máximo de ayer para llegar hasta los 131.6, principal escollo para ver un día alcista en el par. Una vez ahí, estará ya cerca del objetivo diario que es 131.85. Superar estos entornos dejará abierta la posibilidad de volver a buscar los 138.5 el próximo año. A la baja, el hecho de no superar el máximo de ayer, puede traer una corrección que haría perder los 130.65 que tanto ha costado consolidar.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El precio ha vuelto a parar en la resistencia de los 1.0538 dejando en gráfico de una hora dos velas muy alcistas. Para confirmarlo, el precio tendrá que subirse al menos a los 1.0576 y de ahí coger impulso hasta los 1.0624. Por el camino se va a encontrar con varias resistencias importantes de las que destacan 1.0587 y 1.0605. A la baja, perder el soporte de los 1.0538, dará un buen recorrido hasta los 1.0487/66. En este caso, continuará desarrollándose el triángulo bajista que apunta hacia la paridad en caso de romper los 1.0428.

Tags: