Home > Noticias > ACM Alerta: Dólar repunta tras denuncias sobre Goldman Sachs

ACM Alerta: Dólar repunta tras denuncias sobre Goldman Sachs

19 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

 En el inicio de semana y destacándose solamente el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre la inflación, continúan repercutiendo las acusaciones de la SEC por fraude en las aprobaciones de hipotecas subprime contra Goldman Sachs, lo que incrementa a cada momento más la operativa por dólares y yenes como valores de refugio, mientras los futuros bursátiles estadounidenses auguran un inicio de sesión a la baja. Es importante que entendamos la actual situación financiera de Estados Unidos y Europa. Según la comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) Goldman Sachs no es la única entidad financiera que podría estar siendo investigada, mientras que en Europa, no nos olvidemos que la situación fiscal de Grecia continúa dejando contra las cuerdas al euro.

Para la presente semana, los datos más importantes se encuentran una batería de resultados macros en Reino Unido, donde se destacan el IPC, el PIB, las Ventas minoristas  y las Actas de la última reunión del Bank of England, mientras que en Canadá tenemos la decisión sobre los tipos de interés BoC, en el cuál se espera que la entidad monetaria deje el valor del dinero en 0,25%.

En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos han caído fuertemente en la jornada de hoy, luego de que los operadores realizaran una toma de beneficios ante las perspectivas de un incremento en la especulación del sistema inmobiliario. En Europa, el parqué del viejo continente se contagia de Asia y operan en rojo, motivado también por las sorpresivas noticias sobre Goldman Sachs. En Wall Street, los futuros de los indicadores estadounidenses auguran un comienzo de sesión con pérdidas.

Con respecto a las materias primas, los commodities siguen a la baja, con el barril de petróleo West Texas (WTI) cotizando hace instantes a 84.85 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, los operadores estiman que las materias primas continuarán a la baja tras incrementar la aversión al riesgo. Si el oro negro mantiene el movimiento corto iniciado durante la sesión asiática, el siguiente piso se encuentra en 84.60, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra 85.05 dólares el barril.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): La tendencia bajista continúa en pie al seguir dejando máximos menores en gráfico diario. El último ha sido en los 1.37, nivel que habrá que tener en cuenta en caso de que el euro rebote desde mínimos. Los puntos de giro serían en los 1.34 y en el suelo de marzo y abril. Sin embargo, también se puede trazar una pequeña tendencia alcista desde el mínimo de 2009 con el de marzo de este año. A la baja, estas zonas serán las que se buscarán romper para seguir realizando una nueva onda bajista. El objetivo será perforar los 1.3213, el piso de mayo de 2009, para encaminarse hacia los 1.3 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): El yen realizó un fuerte movimiento bajista llegando incluso a perder el soporte clave de los 92.172 yenes por dólar. Es probable que el par busque de nuevo la tendencia bajista rota, que estaba en pie desde 2007, para tratar e rebotar. Además, coincidirá con el fibo 50, que está trazado desde el suelo de marzo en los 88.135 hasta los 94.795. En caso de girarse, el objetivo será ponerse en dirección hacia los máximos de abril, encontrando la principal resistencia en los 93.5. A la baja, desdoblar la tendencia de nuevo, el par se deslizaría hasta el 61,8 de los retrocesos situados en los 90.679, junto a las medias móviles (MM) de 200 días en diario.

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ha mostrado que los 1.55 son un nivel psicológico que le costará mucho recuperar a la libra. Su superación, podría abrir un movimiento en busca de los 1.58, que es el fibo 50 del movimiento bajista desde el techo de 2009. La clave para la evolución de la semana podrían ser los 1.5139, ya que es probablemente la última oportunidad para girarse antes de volver hasta los mínimos anuales. En caso de rebotar, la barrera de los 1.55 será su objetivo. A la baja, el primer paso tras perder los 1.5139, será la barrera de los 1.50. Una vez superada, volverá a operar en la zona de los mínimos anuales.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El viernes realizó un increíble movimiento azotado por las noticias de Goldman Sachs, que hoy parece querer seguir la misma tónica, ya que desde el viernes se ha dejado 35 dólares. El movimiento es tan fuerte que podría romper con facilidad los 1102, encaminándose hacia los 1110 dólares. Al alza, también hay que reconocer que ha realizado ya un gran recorrido y podría buscar los 1120 un giro.

 

 

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par ha rebotado con gran fuerza desde la paridad en el tipo de cambio. En estos momentos, está tratando de romper la tendencia bajista desde máximos anuales. Además, el nivel es interesante, ya que además coincide con el antiguo mínimo anual, 1.0208. En caso de superar la zona comentada, se podría impulsar hasta los 1.0275. A la baja, si aguanta está en un punto perfecto para darse la vuelta en busca de la paridad.

EUR/JPY(euro frente al yen): Fuerte venta la que se observa en el par después de no poder superar la barrera de los 128. La clave está en estos instantes, ya que si pierde los 123.47, podría hacer una onda en la búsqueda de los 121.64. Esta zona ya sería muy significativa para la evolución del cruce si se pierden. Al alza, es un buen punto para tratar de girarse. En este caso, los operadores del euro, tratarán de buscar los 125.2, la zona clavicular de la  figura alcista.

 

Tags:
Oro