Home > Noticias > ACM Alerta: Dólar expectante a los datos de empleo en EE.UU.

ACM Alerta: Dólar expectante a los datos de empleo en EE.UU.

2 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Hoy es el día más importante del mes, debido a que conoceremos los datos de empleo en Estados Unidos. En el mercado, los operadores aguardan expectantes los resultados finales de las Nóminas de empleo no agrícola (Payrolls) y la Tasa de Paro americana. Aunque en los Payrolls, se esperan que las personas que perdieron su trabajo sean menos que en el anterior mes, en la Tasa de desempleo, debemos estar atentos a si finalmente la subida es de 0,1%.

Entre otras cosas, hemos conocido que los precios de viviendas Nationwide han sido mejor de lo esperado en Reino Unido, mientras que el Índice de Precios de Producción en la Zona Euro superó las expectativas.  Sin embargo, durante la sesión asiática, el dato que ha movido el mercado fue la Tasa de desempleo de agosto en Japón, que pasó a ubicarse en 5,5%, cuando el anterior dato fue de 5,7%. Como resultado, la moneda nipona ha tocado el máximo de dos meses frente al euro y también un máximo de dos semanas frente al kiwi.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números rojos tras la incertidumbre entorno a la economía estadounidense, mientras que los indicadores europeos cotizan a la baja.

Con relación a las materias primas, el crudo se mantiene por debajo del soporte ubicado en los 70.00 dólares, motivado por un debilitamiento generalizado de las materias primas. Actualmente, el barril WTI cotiza a 69.70 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar sigue avanzando frente al euro. El cruce ha llegado al fibo 50% de todo el movimiento, que es una zona donde el precio puede rebotar alcista. Hoy está claro que los traders están esperando a las noticias en Estados Unidos (14:30 CET). Mucha volatilidad durante esta semana, y hoy no será menos. Unos buenos datos de empleo, llevará al dólar ha romper 1.4647 dólares por euro. En cambio, si las noticias no son favorecedoras, el nivel a perforar será 1.4440 dólares por euro, que es el fibo 61,8 (trazado desde 1.4192 hasta 1.4843). Mirando el gráfico diario, se puede observar como la tendencia anual (1.44) está bastante lejos del precio, pero una noticia de gran impacto, podría llegar a entrar en juego.

USD/JPY (dólar frente al yen): El yen sigue manteniéndose por debajo de 90 yenes por dólar. Para hoy, los niveles claves serán 90.251 y 88.701. A su vez, en caso de no romperlos, serán zonas de rebote. Sobre todo el soporte, debido a que la apreciación afecta a las exportaciones del país nipón. Antes de la noticia, el precio se mantendrá entre el rango 89.825 y 89.35 yenes por dólar. Recordar, que la tendencia es corta, las  medias móviles de 200 días también ayudan a la directriz y el RSI, en estos momentos, está plano.

GBP/USD (libra frente al dólar): El dólar sigue intentando seguir la tendencia corta que está en vigor desde el 10 de septiembre y, a su vez, en el gráfico de velas diarias, llegar a perforar, una vez por todas, el soporte de 1.5941 dólares por libra. Hoy, los datos de Reino Unido tenderán a dar una pequeña dirección para aguardar a la noticia de EE.UU. En caso de perder el nivel comentado, hoy podríamos ver un gran avance del billete verde hasta 1.5727 dólares por libra. Por el otro lado, aguantar el soporte de 1.5941, el precio se deslizará teniendo como objetivo a 1.6183 dólares por libra.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El cruce perdió los 1000 dólares por onza y ahora se encuentra en el soporte de 997 dólares por onza. El precio en estos entornos ha realizado buenos rebotes como el realizado el 21 de septiembre. En caso de no aguantar el nivel, los niveles donde el precio puede rebotar son 995, 993, 987 y finalmente, 983 dólares por onza de oro. Otro punto de vista, es que el precio haya dilatado un poco el fibo 61,8% (trazado desde 1019 hasta 983.86) para volver a buscar nuevos mínimos los próximos días perforando 983. Al alza, el nivel a romper será 1007 junto a la tendencia bajista (unión entre 1019 y 1009.9).

 

Oportunidades del día

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): El precio sigue respetando el canal alcista. Ayer después de tocar la tendencia alcista, el precio corrigió hasta el soporte marcado en 1.0407 francos suizos por dólar. En las últimas horas, el precio se ha deslizado hasta el siguiente nivel en 1.0391 y puede que el precio llegue a la directriz bajista para esperar a las noticias. Unos resultados de empleo mejor que lo esperado en el continente americano, puede que lleven al precio a los entornos de 1.0300 francos suizos por dólar, zona donde el miércoles, el Banco Central Suizo (SNB) intervino en el mercado para depreciar a la divisa. En caso contrario, el objetivo será romper el 1.0443 para llegar hasta los 1.0478 francos suizos por dólar.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce alcanzó el mínimo marcado ayer en 129.80 e incluso 129.67 desde donde aún no ha ejecutado rebote alcista. En estos momentos, se están haciendo mínimos cada vez mayores, lo que podría anticipar un rebote hacia 130.40 yenes por euro, antes de una nueva caída. El nivel 130,40 es el fibo 38,2 en gráfico de una hora. En caso de superar ese nivel, podríamos ver avances hacia 131, con 130.91 y 130.61 como principales escollos. La estructura de precio actual es bajista con lo que, en el nuevo contacto con 129.80 podría

Tags: