Home > Noticias > ACM Alerta: Dólar aguarda el PIB final

ACM Alerta: Dólar aguarda el PIB final

26 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro avanza posiciones frente a los principales majors, luego de que finalmente la comisión Europea confirmara un plan de salvataje a Grecia, en el cuál, lo sorpresivo es la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), al inyectar 10.000 millones de euros, mientras integrantes de la Zona Euro aportarán a la economía helena 25.000 millones para recortar finalmente el déficit fiscal griego. Como resultado, el euro se aprecia 130 pips ante el greenback, mientras frente a la libra repunta 70 pips. Por el momento, luego de los anuncios, hemos observado optimismo en el mercado sobre la estabilidad de la Zona euro.

Hasta el momento, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Japón ha registrado por doceavo mes consecutivo números negativos, incrementando los riesgos inflacionarios de Japón.  Entre otras cosas, hemos conocido que la Inversión en Comercio de Reino Unido ha sido mejor de lo estimado y los Indicadores Líderes de febrero en Australia, que han sido por debajo de las expectativas.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Producto Interior Bruto del 4Q de EE.UU. En el mercado, se estima que la economía estadounidense registrará un crecimiento de 5,9% trimestral. Asimismo, conoceremos el Índice de Confianza del Consumidor Reuters /Michigan, mientras que en Europa, todos aguardan las palabras del Banco Central Europa (BCE), Jean Claude Trichet.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron con subidas superiores al 1%, mientras que en Europa, los selectivos operan con números mixtos. En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un comienzo de sesión al alza.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera en estos momentos a 80.85 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se aprecia 0,65%, registrando un máximo diario en 81.20 dólares. Para las próximas horas, los inversores estiman que el crudo realizará un nuevo pullback en busca de los mínimos en  80.76 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ayer dejó un nuevo mínimo anual en los 1.3267 dólares por euro. Durante la mañana de hoy, el cruce ha rebotado con fuerza situándose por encima de los 1.33 en primera instancia. Más tarde, ha roto el primer paso descrito para ser un día alcista, los 1.3366. En estos momentos tras superar el fibo 38,2, se ha encontrado con los 1.34. Si consigue ponerse por encima del mismo, habrá que fijarse en los retrocesos de Fibonacci, trazados desde el máximo hasta el mínimo semanal. Además, a parte de la barrera de los 1.34 hay que añadir los 1.3434/64, como niveles a considerar al alza. A la baja, tanto en los 1.3466 como en los 1.3439, los operadores del dólar tratarán de situar sus posiciones bajistas, buscando romper el actual mínimo. El objetivo está situado en los 1.3213, suelo de mayo de 2009.

USD/JPY (dólar frente al yen): Fuerte movimiento ayer del dólar frente al yen, que ha conseguido romper la tendencia bajista que estaba en pie desde junio de 2007. Hay que remarcar el significado de esta perforación, ya que cambia la tendencia a largo plazo. En caso de confirmarse, es probable que sea el inicio de un cambio de tendencia para los próximos meses. El objetivo al alza hoy está situado en los 93.774, que es el máximo de 2010. Por el camino, destacamos los 93.48 junto al máximo de ayer como zonas de resistencia para el billete verde. A la baja, hay que recordar que la tendencia a largo plazo comentada es de gráfico semanal. Por lo tanto, los operadores del yen tratarán de cerrar hoy la vela dentro de la directriz, dejando el movimiento como una simple dilatación. Para ello, tendrá que perder los 92.407, con el objetivo puesto en los 91.755.

GBP/USD (libra frente al dólar): La tendencia en el par continúa siendo corta en gráfico diario, y ayer consiguió romper la barrera de los 1.4852. El rebote lo realizó al contacto de los 1.48 dólares por libra. En gráfico de una hora, tenemos señalada desde hace días una tendencia bajista, que está llevando al precio casi a la perfección a realizar nuevos mínimos. Si hoy continúa en pie, el objetivo serán romper los 1.48, para buscar superar los anteriores mínimos anuales situados en los 1.4754. A partir de ese nivel, el cruce entrará en una caída libre donde destacamos los enteros. Es decir, los 1.4700. Al alza, el primer paso será romper la tendencia corta en pie desde el 17 de marzo. Para ello, podría realizar rebotar desde los 1.48. El objetivo está puesto en la barrera de los 1.5. Por lo tanto, habrá que superar los máximos de ayer. Si el par vuelve a esta zona, los operadores del dólar tratarán de girar al precio.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El precio del metal amarillo parece que tras haber hecho un pequeño suelo y haber cesado el movimiento de distribución, vuelve a la carga buscando las resistencias inmediatas. El nivel de precio donde se encuentra ahora es un nivel de ruido en el que debemos tener especial cuidado, ya que, de no superarlo podría ser síntoma de giro y de haber vivido un pequeño rebote. Eso si, si el precio supera los 1107 dólares podremos asistir a un potente movimiento al alza que nos podría lleva por encima de los 1110 dólares. Si dicho nivel es superado el nivel de objetivo total se sitúa en 1127 dólares, eso si, se deben confirmar todos y cada uno de los mismos para poder realizar una entrada segura. Un escenario alternativo pudiera ser un apoyo sobre el soporte que ha formado en la jornada anterior y que le haría probar como primer nivel los 1090 dolares por onza. Más allá de ese nivel nos encontraríamos con los niveles mencionados en días previos siendo estos el 1080 y 1077.

 

Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): El par ha encontrado un fuerte soporte en los 1.0681, sin embargo necesita impulsarse por encima de los máximos de ayer para no pensar en un posible agotamiento del precio. El primer paso será romper los 1.0725. En las dos resistencias comentadas, los operadores del franco suizo tratarán de ponerse cortos. La zona clave a romper son los 1.0681/70, que si lo consigue habrá que tener en cuenta los retrocesos de Fibonacci, trazado del movimiento alcista semanal. Si se observan los niveles en gráfico de una hora coinciden con soportes significativos.

EUR/JPY (euro frente al yen): Los 123.59 serán el apoyo crítico para el día hoy, y probablemente para la semana que viene. Consolidar este nivel, sin aparten coincidencia con niveles de fibo, llevaría al precio hacia los 124.05. Una vez ahí, buscaría un ataque a los 124.30. A la baja, hay un agotamiento del impulso alcista que, no obstante, se refiere a un rango y no a un punto en concreto. La pérdida de los 123.59, con cierre de vela por debajo del mismo, llevaría al precio no más allá de los 123.50, zona de consolidación. En este caso, el precio se lateralizaría a la espera de datos macro de relevancia para nuestro par.

Tags:
Oro