Home > Noticias > ACM Alerta: Dólar a la espera de los Q earnings

ACM Alerta: Dólar a la espera de los Q earnings

20 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Gran día en el mercado de divisas, tras la batería de datos macros previstos para hoy. Hasta el momento, hemos conocido que la Tasa de desempleo de Grecia ha subido hasta los 11,3%, 1,1% por encima al anterior dato, mientras que la Encuesta ZEW de Alemania supero las expectativas de los operadores, al situarse en 53 puntos, señalando una mayor confianza sobre la actividad económica por parte de los inversores locales. Entre otras cosas, durante la sesión asiática, se han publicado las Actas de la última reunión del Banco Central de Australia (RBA). Según la entidad monetaria, la inflación se ubicará en 2,5% para el 2010 y los tipos de interés están por debajo de lo esperado y confirma que el crecimiento económico de marzo será superior al registrado en febrero, gracias al rally de los combustibles y un repunte de las inversiones comerciales.  Sin embargo, no todo ha sido positivo, el RBA informó que el mercado de viviendas continúa debilitado, destacando una menor cantidad de aprobaciones de hipotecas.

Por otro lado, el Índice de Precios al Consumo de Reino Unido ha sido por encima de lo esperado tanto en la tasa interanual, como en la mensual. Estemos atentos a los posibles anuncios previos a las elecciones de Reino Unido, en donde uno de los temas centrales será los riesgos inflacionarios y el elevado déficit fiscal británico. Luego de conocerse los resultados, el cable repunta para negociarse en este momento próximo al objetivo del 1.5400 dólares por libra.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas  en la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá (BoC) , el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, los inventarios de petróleo API y la Confianza del consumidor ABC/Washington Post de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron prácticamente sin variaciones con excepción del Hang Seng de Hong Kong que se apreció 1%. En Europa, el parqué del viejo continente operan al alza, tras las perspectivas de que Goldman Sachs registre sólidas ganancias trimestrales. En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un inicio de sesión con números verdes.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) recupera parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer, al negociarse a 82.62 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, estemos atentos y no desaprovechemos la oportunidad de capitalizar los recorridos que podría generar el loonie si los inventarios de petróleo API superan las expectativas. Al alza, la resistencia a considerar se encuentra en 83.45, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 82.48 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): La tendencia bajista continúa en pie al seguir dejando máximos menores en gráfico diario. El último ha sido en los 1.37, nivel que habrá que tener en cuenta en caso de que el euro rebote desde mínimos. Ayer, realizó un buen giro en los 1.35, aunque hoy los ha recuperado de nuevo. Si no consigue mantenerse por encima del mismo, es probable que también haga lo mismo con los 1.34, para encaminarse hasta los mínimos mensuales. Destacar la pequeña tendencia alcista uniendo los mínimos de 2009 y 2010. Al alza, si se mantiene por encima de los 1.35, podría ir a atacar los 1.357. Un fuerte movimiento del euro podría buscar los 1.36.

USD/JPY (dólar frente al yen): El yen ha realizado un fuerte pullback sobre la línea de tendencia desde 2007, lo que ha hecho que rompa la directriz bajista en gráfico de una hora del máximo de la semana pasada. Si consolida los 92.587, podría tratar de buscar los 93 yenes por dólar. Por otro lado, volver a desdoblar la tendencia bajista, abriría un movimiento hasta los 92.2, que si no aguantan, el cruce volvería a la tendencia.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha realizado ya un gran movimiento, por lo que no sería de extrañar que se tomara un descanso antes de seguir su camino alcista. Un buen lugar podría ser los 1.54. Aunque, la zona de rotura de hoy también es un punto interesante. La siguiente resistencia significativa está situada en los 1.5474 antes de llegar hasta los máximos mensuales en la zona de los 1.55. En este punto, habrá que tener cuidado, ya que los operadores del dólar se podrían poner cortos.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro ayer rebotó justo antes de llegar a los 1123, y en estos momentos se dirige hacia los 1155, pudiendo dilatar el movimiento hasta los 1158. Sin embargo, por el camino hay que tener en cuenta la zona de ruido situada en los 1144 dólares por onza. En gráfico de una hora, podemos trazar una tendencia alcista desde el mínimo de ayer, que si la perfora, el metal amarillo podría perder los 1133.8, los que nos llevaría hasta los mínimos de ayer.

 

 

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par continúa la tendencia bajista que está en pie desde febrero. Este punto podría ser el más importante del día, ya que si no lo supera volverá a atacar la paridad en el tipo de cambio. La formación de las velas es claramente bajista, ya que además coincidía con el antiguo mínimo anual. Si la supera, se pondrá de camino hacia los 1.0275. En gráfico de una hora, se puede ver como se ha formado una “Hombro Cabeza Hombro, donde tras romper la clavícula se puede pensar en una continuación del movimiento. Por el camino hay que destacar los 1.01, el mínimo de hoy.

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): El par ha encontrado un buen soporte en los entornos de los 1.0623, que le puede hacer que alcance los máximos de ayer. En este caso, una vez allí, podría seguir su escalada, con las miras puestas en los 1.0745 francos suizos por dólar. A la baja, perder el soporte de los 1.0623 no será fácil ya que también tiene muy cerca los 1.0613, que tratarán de llevar al precio a por máximos. Sin embargo, si lo consigue podría llegar hasta el mínimo de ayer.

Tags:
Oro