Home > Noticias > ACM Alerta: Corrección de los commodities debilitan al euro

ACM Alerta: Corrección de los commodities debilitan al euro

27 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Luego de los magníficos recorridos registrados en la jornada de ayer, tras la fuerte corrección a la baja de las materias primas, el mercado se encuentra expectante a las actividades macroeconómicas previstas para hoy. Entre ellas, se destaca la Encuesta de distribución CBI de Reino Unido y la Confianza del Consumidor de Estados Unidos.

Por otro lado, cabe destacar que en la jornada de ayer, integrantes del Banco Nacional de Nueva Zelanda y el Banco Central de Australia, han subrayado su preocupación por el fortalecimiento del aussie y el kiwi. En el caso del NZRB, la entidad monetaria no descarta una posible bajada en los tipos como primera medida para debilitar al dólar neocelandés.

Durante la jornada de ayer, el euro se ha depreciado fuertemente frente al greenback, luego de que el petróleo bajara 2 dólares en escasos minuto, luego de operar durante la última semana por encima de los 80.00 dólares. En estos momentos, el barril West Texas cotiza a 79.19 dólares  en la Cámara Mercantil de Nueva York.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente registran tímidas subidas, mientras que en Estados Unidos, los futuros operan a la baja. Para la sesión de hoy, las miradas estarán puestas en Johnson Controls, Valero Energy, US Steel Corp. y Norfolk Southern.   



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro está corrigiendo todo el movimiento que se vivió ayer. Para ello está trazado el fibo desde el máximo hasta el mínimo de ayer y en estos momentos se encuentra por debajo de 1.49 después de rebotar en el fibo 38,2%. Los operadores del euro hoy, intentarán volver a los entornos de 1.5 y para ello, tendrán que ir superando los diferentes fibos y resistencias significativas. Lo más seguro que el nivel de 1.4969 sea el que más le cueste. Por otra parte, el dólar no dejará que después de romper la tendencia alcista, que llevaba en pie todo el mes, se vuelva fácilmente a 1.5 dólares por euro. Para ello intentará formar una resistencia en algún fibo o nivel significativo para ir a atacar 1.4844 que es un nivel donde el precio ya ha rebotado 3 veces. Por lo tanto, si no se supera, el precio volverá a retroceder con potencia para ir a buscar máximos anuales en los próximos días.

USD/JPY (dólar frente al yen): El cruce sigue dentro del canal alcista, y se aproxima a la  tendencia bajista que está en vigor desde abril de este año. Si sigue los mismos pasos que la semana pasada, el precio seguirá marcando máximos semanales. El próximo objetivo al alza será establecerse por encima de los niveles 92.384/92.553, que son exactamente los niveles donde el precio se giró en septiembre. En caso de no superarlo, el precio se dará la vuelta y buscará la tendencia larga para testar su fuerza.

GBP/USD (libra frente al dólar): Ayer puede que fuera un día para consolidar el nivel de 1.6281 dólares por libra. Durante la mañana, el cruce ha roto la resistencia de 1.6386 dólares por libra. El siguiente objetivo será romper 1.6455, que en caso de no poder con el nivel, se habrá formado una resistencia significativa que puede hacer que el precio rompa los mínimos del día para ir hasta la zona del fibo 50 (trazado desde 1.6697 hasta 1.6713). El objetivo del día para los bajistas del cruce será intentar perforar el nivel de 1.6117 dólares por libra. En caso de conseguirlo y consolidarlo, el precio volverá otra vez en los próximos días/semanas a estar por debajo de 1.6 dólares por libra.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El cruce se derrumbó ayer después de perder el nivel de 1058 dólares por onza. El precio ha llegado a corregir en estos momentos hasta el fibo 38,2% (trazado desde 983.86 hasta 1070.9). Durante la madrugada europea, el precio a descansado del esfuerzo de ayer hasta la resistencia de 1043.8. En caso de seguir con la tendencia de ayer, el precio deberá de romper el mínimo de ayer para ir a buscar el fibo 50% en los 1027.3 dólares por onza. En caso de formar un doble suelo en el 38,2% de fibo, romper y asentarse por encima de 1043.8 es fundamental para no ver una corrección mayor.



Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente a franco suizo): El cruce para querer salirse del canal bajista que estaba en vigor desde el 1° de octubre. En caso de conseguirlo, dejará un poco de lado la tan esperada posible paridad en el cruce. Ayer el precio fue con mucha fuerza y no lo consiguió, pero hoy después descansar hasta casi el fibo 38,2% del movimiento de ayer, está rompiendo el canal. El precio tendrá que consolidarse por encima de 1.0197 para buscar llegar a 1.0217 francos suizos por dólar. En caso contrario, el precio volverá a la senda corta y será una simple dilatación del movimiento alcista.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce se derrumbó ayer por el efecto de las bolsas americanas que cayeron con fuerza sin motivo macro aparente, quizá nada más allá de una recogida de beneficios desatada. Un movimiento totalmente inesperado que ha amanecido nuestro par por debajo de 137. El precio podría buscar 136.25 que es apoyo del fibo 23,6% y cuyo contacto debería definir el desarrollo del día de hoy. Un simple contacto o aproximación sin llegar al mismo podría anticipar un movimiento alcista posterior. Lo más probable no obstante, sería un movimiento bajista perforando el fibo del 23,6% hacia el 38,2%.

 

Tags: