Home > Noticias > Las acciones de AMC y Hycroft Mining suben mientras Wall Street cierra al alza después de una apertura inestable

Las acciones de AMC y Hycroft Mining suben mientras Wall Street cierra al alza después de una apertura inestable


Las acciones de la empresa minera de oro y plata con sede en EE. UU. Hycroft Mining Holding Corp subieron más del 80% el lunes, mientras que las acciones de AMC continuaron subiendo tras las ganancias de la semana pasada.

En otras partes del mercado, Wall Street abrió con un comienzo difícil esta semana con acciones a la baja en las primeras operaciones. Sin embargo, un estallido de energía entre los alcistas hizo que todos los principales índices cerraran en verde.

Nasdaq cierra +1,3% y S&P 500 +0,7%

El Nasdaq Composite sumó un 1,3% a 14.354, mientras que el S&P 500 ganó un 0,7% a 4.575. El Dow Jones Industrial Average también hizo un movimiento alcista al final de la sesión con un 0,3% en 34.955.

En Europa, los principales índices fueron apenas más altos, con el paneuropeo Stoxx 600 superando un 0,14%, el DAX de Alemania subió un 0,78% y el CAC de Francia cerró en un +0,58 %. Sin embargo, las acciones del FTSE 100 del Reino Unido cerraron a la baja con un -0,14 %, al igual que el MOEX de Rusia, que cayó un 2,15%.

El sentimiento predominante en los mercados bursátiles se mantiene en torno a la guerra entre Ucrania y Rusia y el aumento de la inflación. Las altas tasas de infección por Covid-19 también han lastrado un poco a los inversores a medida que resurgen los temores de una nueva ola.

Las acciones de Hycroft y AMC en repuntes masivos

Las acciones de AMC Entertainment Holdings (NYSE: AMC) subieron un 45% el lunes para cerrar en 29,33 dólares, ya que nuevos comentarios del director general de la empresa sugerían que se avecinaban más inversiones y fusiones.

Sigue a la adquisición de este mes de una participación en la empresa minera de oro Hycroft Mining (NASDAQ: HYMC), que saltó un 81% el lunes después de anunciar una venta de acciones por $140 millones.

Tesla tambiéntuvo uno de los mejores desempeños el lunes, después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieran más del 8% a $1,091.84. Según los informes, la compañía está considerando una división de acciones.

Petróleo y oro registran nuevas pérdidas

En otros mercados, el petróleo volvió a retroceder con el crudo estadounidense cayendo casi un 7,0% hasta mínimos de 105 dólares por barril.

Los precios del oro también cayeron a alrededor de  1,924 por onza cuando el índice del dólar se reafirmó a 99.15 y el rendimiento a 10 años rondaba el 2.48%.

En criptografía, Bitcoin subió a máximos de $48,000 después de romper la resistencia de alrededor de $46,000. La capitalización total del criptomercado aumentó un 6,5% a más de 2,23 billones de dólares, ya que la mayoría de las altcoins registraron ganancias impresionantes.

Coinbase Global (NASDAQ: COIN) ganó un 7,9% a $201,41 a medida que aumentaba el mercado criptográfico más amplio. Las acciones del criptointercambio ya estaban subiendo a finales de la semana pasada después de que surgieron noticias de una probable adquisición de la plataforma de activos digitales con sede en Brasil Mercado Bitcoin.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"