Home > Noticias > AAA por Alemania

AAA por Alemania

18 abril, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

comienza hoy en Washington el G-20 para analizar la perspectiva económica y el asunto de la «guerra de divisas«, mientras tanto los índices después de un comienzo positivo (con la confirmación por parte de Moody’s de la triple A para Alemania, pero con perspectiva negativa) cerraron dispar influenciados por Wall Street y con un leve fortalecimiento del euro y un dólar sin cambios.

Desde el calendario económico vimos un dato sobre las ventas minoristas en Inglaterra por debajo de las expectativas y uno sobre las peticiones de desempleo en USA superior a lo esperado (352K).

Mañana tendremos, como los principales market mover, el índice de precios al consumidor en Canadá.

Análisis

Eur/Usd: el euro intenta una recuperación aunque siente las tensiones resultantes de las elecciones presidenciales en Italia. El cambio sigue todavía en el importante nivel 1,3030 / 1,3050 cuya fuerza (en línea con la tendencia de corto plazo y la ubicación por encima de EMA21) podría llevar de nuevo la cotización en el nivel 1,3150 exactamente donde estaba antes de la palabras de ayer del «sabio» Weidmann, del Bundesbank.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: