Home > Noticias > A la espera de un rebote en el EUR/USD

A la espera de un rebote en el EUR/USD

27 septiembre, 2011 By Equipo de EFXTO

La FED con su plan Twist y luego las clasificadoras de riesgo dieron golpes letales a los mercados y generaron una singular apreciación del dólar frente a casi todas la divisas. Más aun la Eurozona sigue siendo un polvorín y un nido de temor por lo que podría venir con el tema griego y otros países dado que los problemas no terminan con los helenos…bueno fuera.

Lo dijo en una entrevista el conocido operador (ganador de cuanto premio se entrega en la industria del trading) Michael Hasenstab: “Esta semana se van a dar importantes oportunidades en el corto plazo gracias a la volatilidad de los mercados, y hay que estar ahí para cuando ocurran”. Y seguramente que ahí estaremos. Analicemos el gráfico adjunto:

Vemos 3 oportunidades para ir contra en EUR/USD. La primera es un canal bajista (de color morado) donde el precio viene respetando religiosamente y podría tocar en la zona del 1.3610 aprox (entrada). Es una típica venta al corto plazo donde el stop estaría por encima del canal unos 80 pip’s y buscar unos 160 a 240 puntos de ganancias. Sugiero no arriesgar más del 0.5% de su cuenta y como observan se puede obtener hasta 3 veces los arriesgado.

La segunda posibilidad es entrar en venta en una pequeña Zona de Congestión (ZC) de color celeste alrededor del 1.3710 aprox. Al estar por encima del nivel del 23% de Fibonacci hace más fiable la entrada y nos arriesgamos menos. Dicho contexto es una ZC pequeña por eso recalco que debería ser operada al corto plazo también y no arriesgar más de 1% de la cuenta al realizar esta operación. Aquí el Stop se puede ver mejor y estar alrededor de los 90 pip’s para ir en búsqueda de unos 220 a 320 pip’s aprox. Como ven también estaríamos con una relación 1:3 (riesgo/beneficio).

En los 3 casos tengan en cuenta lo siguiente: Ninguna entrada va ser con el precio programado. Así como lo lee, sino vamos a esperar una formación de velas (cuando los precios lleguen a la ZC o al canal) que nos ofrezcan un panorama bajista y la certeza de entrar a vender. Podría ser formación de incertidumbre con vela negra o patrones de cambio de tendencia. Así filtraremos posibles entradas fallidas y aumentar nuestra probabilidad de éxito.

Pienso que todas las propuestas tienen sentido y lógica. Siendo la primera la más riesgosa pero no por eso deja de ser atractiva. A mí me gustan las otras dos, en especial la segunda. Veremos que sale y seguramente lo comentaremos. Vayan a lo más posible que es un debilitamiento del euro y una apreciación (sin merecerlos por incertidumbre) del dólar.

En resumen estamos a la espera de que el euro rebote y siga su carrera bajista. No operen por operar. Utilicen criterio con un plan de trading y entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

Buen trading.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
www.tutores-fx.com

Tags: