Home > Noticias > 50.000 usuarios de Facebook pueden haber sido espiados

50.000 usuarios de Facebook pueden haber sido espiados

El gigante de las redes sociales Meta recientemente levantó algunas sanciones con respecto a los anuncios de criptomonedas en sus plataformas.

Meta, una de las principales empresas de redes sociales del mundo, anunció hoy que aproximadamente 50.000 usuarios de Facebook habían sido atacados por empresas de vigilancia privadas. La compañía dijo que había notificado a las personas afectadas por las actividades maliciosas.

En una publicación de blog el día de hoy, Meta dijo que la industria global de vigilancia por contrato se dirige a las personas para recopilar inteligencia, manipular y comprometer sus dispositivos y cuentas. Ha tomado medidas contra este grupo de actores maliciosos. Meta agregó eso;

“Inhabilitamos siete entidades que se dirigían a personas a través de Internet en más de 100 países; compartió nuestros hallazgos con investigadores de seguridad, otras plataformas y legisladores; emitió advertencias de cese y desistimiento; y también alertó a las personas que creemos fueron atacadas para ayudarlas a fortalecer la seguridad de sus cuentas ".

La compañía dijo que aunque estas entidades a menudo afirman que sus servicios solo apuntan a criminales y terroristas, el resultado de la investigación mostró que están apuntando a una clase diferente de personas en nombre de sus clientes.

Meta dijo que había tomado medidas contra Cobwebs Technologies, Cognyte, Black Cube, Blue Hawk CI, BellTroX, Cytrox y también contra una empresa china desconocida. El gigante de las redes sociales agregó que se han eliminado 1.500 cuentas vinculadas a las siete empresas de sus diversas plataformas, incluidas Facebook e Instagram.

Las empresas que cotizan en bolsa trabajaron en nombre de sus clientes y personas objetivo, incluidos periodistas y activistas de derechos humanos en más de 100 países. Facebook cambió su nombre corporativo a Meta hace dos meses en un intento por expandir su alcance al espacio metaverso.

Meta también relajó recientemente su prohibición de los proveedores de servicios de criptomonedas, lo que les permite anunciar sus productos y servicios en sus plataformas. Los intercambios de criptomonedas, los proveedores de servicios de billetera y una serie de otras entidades pueden anunciar sus servicios a través de Facebook e Instagram una vez más después de que se levante la prohibición.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"