Home > Noticias > 5 cosas que los inversores en oro deberían considerar en 2022

5 cosas que los inversores en oro deberían considerar en 2022


Los inversores en oro se sintieron decepcionados por el bajo rendimiento del metal precioso en 2021. Si bien la inflación subió, el precio del oro no siguió. Entonces, ¿qué traerá 2022 y cuáles son los principales impulsores del precio del oro en los próximos meses?

El precio del oro no fue a ninguna parte en 2021. Mientras que otros activos generaron rendimientos significativos (es decir, acciones, Bitcoin), el oro fue un activo que tuvo un rendimiento inferior.

Sin embargo, a pesar de generar rendimientos negativos, el precio del oro puede retrasarse con respecto a la acción del precio observada en otros mercados. En otras palabras, como dicen los operadores técnicos, es posible que el precio haya generado energía para una ruptura.

Aquí hay cinco cosas que los inversores en oro deberían considerar en 2022:

  • Se acerca un quiebre técnico
  • Bajas valoraciones de las acciones de oro
  • mensaje de la Fed
  • Flujos de reflación
  • oferta monetaria M2

Se acerca un quiebre técnico

Después de alcanzar un nuevo máximo histórico en el verano de 2020, el oro devolvió parte de sus ganancias. De hecho, en 2021 comenzó una consolidación de 1 año y ahora se acerca una ruptura técnica. Como tal, se espera que la volatilidad aumente en cualquier ruptura por encima o por debajo de las líneas de tendencia del triángulo.

Bajas valoraciones de las acciones de oro

Dado que las empresas de otros sectores del mercado cotizan con valoraciones altísimas, las valoraciones de las acciones del oro siguen siendo atractivas. Esto puede impulsar la inversión en toda la industria a medida que los inversores reasignan su cartera, lo que es positivo para el precio del oro.

El mensaje de la Reserva Federal

Una de las razones por las que el oro tuvo un rendimiento inferior en 2021 fue un dólar estadounidense fuerte. A pesar de que la Fed relajó y expandió su hoja de balance, el dólar ganó en todos los ámbitos. Ahora que se está preparando para endurecer las condiciones financieras, la dirección del dólar estadounidense podría ser clave para el rendimiento del oro.

Flujos de reflación

Después de que se anunciaran las vacunas contra el virus COVID-19 a fines de 2020, los flujos comerciales de reflación se volcaron en activos de riesgo y salieron de los activos refugio. Sin embargo, ahora que se retiran los estímulos fiscales y monetarios, una reversión de los flujos de reflación puede favorecer al oro y otros activos refugio.

M2 Crecimiento de la oferta monetaria

Finalmente, la oferta monetaria M2 ha alcanzado niveles récord durante la pandemia. Pero el oro se ha mantenido históricamente al ritmo del crecimiento de la oferta monetaria, y no hay razones para creer que esta vez será diferente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"