Home > Noticias > 5 acciones tecnológicas reportando ganancias esta semana

5 acciones tecnológicas reportando ganancias esta semana


Alphabet, Facebook, Amazon, PayPal y Qualcomm: las cinco principales empresas tecnológicas informan sus ganancias trimestrales esta semana.

Los inversores en el sector tecnológico tienen una semana ocupada por delante, ya que algunos de los nombres tecnológicos más importantes informan sus ganancias trimestrales. La semana pasada, Apple entregó resultados mucho mejores de lo esperado: ¿continuará la tendencia esta semana con nombres como Alphabet, Facebook, Amazon, PayPal y Qualcomm informando sus ganancias?

Alfabeto

Alphabet es la matriz de Google e informa sus ganancias del cuarto trimestre de 2021 más tarde hoy durante la sesión de América del Norte. El mercado espera $EPS de $27.19 en el trimestre e ingresos que superen los $114 mil millones para el año fiscal que finaliza en diciembre de 2021.

Facebook

Facebook cambió su nombre recientemente a Meta Platforms, pero su ticker sigue siendo el mismo: FB. Se espera que la compañía anuncie sus ganancias trimestrales el 1 de febrero y el mercado espera un BPA de $3,83 en el trimestre.

Facebook no paga dividendos y opera con un margen de beneficio bruto del 80,85%, muy superior a la mediana del sector del 51,66%. La empresa está valorada en poco más de 839 000 millones de dólares al precio de mercado actual y tiene un valor empresarial cercano a los 800 000 millones de dólares.

En 2022, Facebook tuvo un comienzo de año difícil. El precio de sus acciones ha bajado más del -10% debido a que el sector tecnológico estuvo bajo presión en enero.

Amazonas

Un día después, es hora de que Amazon informe sus ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021. Los inversores esperan un BPA de $3,64 en el trimestre, y la compañía no cumplió con su estimación de ganancias en la publicación anterior.

El crecimiento de los ingresos de Amazon supera la mediana del sector en un 50,81 % y la empresa opera con un margen de beneficio bruto del 41,31 %. Al igual que Facebook, el precio de las acciones de Amazon ha bajado más del -10% YTD.

Paypal

PayPal es otra empresa de tecnología que informa hoy sus ganancias del cuarto trimestre de 2021. Los inversores esperan un EPS de $ 1.12 en el trimestre y se prevé que los ingresos para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 sean de $ 25,35 mil millones.

La empresa no paga dividendos y opera con un margen de utilidad bruta de 47,82%, inferior a la mediana del sector en -4,33%. El precio de sus acciones tuvo un desempeño inferior, entregando un 31.23% negativo en los últimos doce meses.

Qualcomm

Qualcomm ha programado su llamada de ganancias trimestrales para el 1 de febrero de 2022, cuando informe su desempeño financiero para el cuarto trimestre del año fiscal 2022. El precio de la acción ha subido un +7,24% en los últimos doce meses y el mercado espera un BPA de 3 $ en el trimestre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"