Home > Noticias > 4 razones para vender oro en 2022

4 razones para vender oro en 2022


El oro tuvo un rendimiento inferior en 2021 y podría hacerlo también en 2022. Entonces, ¿cuáles son los principales obstáculos para el precio del oro en 2022?

El precio del oro se ha negociado con un tono bajista desde que alcanzó un nuevo máximo histórico en el verano de 2020. A pesar de que la inflación alcanzó los niveles más altos de una década en 2021, el oro no actuó como cobertura contra ella, como lo hizo. tantas veces en el pasado.

Por esta razón, muchos inversores esperan que el precio del oro se recupere y supere en 2022, cerrando la brecha con la inflación. Si bien eso puede resultar ser correcto, aquí hay algunos vientos en contra para el precio del oro en el próximo año: tasas de interés reales más altas, dólar estadounidense más fuerte, ciclos de ajuste que históricamente pesan sobre el oro y disminución del apetito de los inversores por el oro.

Tasas de interés reales más altas

Una tasa de interés típica se compone de la tasa de interés real más cuatro primas: inflación, riesgo de incumplimiento, liquidez y vencimiento. Pero cuando hablamos del Tesoro de EE. UU., conocido como un activo libre de riesgo, todas las primas son cero, con una excepción: la inflación.

Por lo tanto, la tasa de interés real es la tasa de interés recibida después de contabilizar la inflación. Por ejemplo, la inflación en Estados Unidos alcanzó el 7% a/a en diciembre de 2020, por lo que para que la tasa de interés real sea positiva, la tasa de interés nominal debe ser superior al 7%.

No es, pero el aumento. Las tasas de interés reales más altas o en aumento aumentan la oportunidad de tener oro, ya que no se genera flujo de efectivo y hay un costo para almacenarlo.

Dólar estadounidense más fuerte

El desempeño del dólar estadounidense en 2021 frente a sus pares fue responsable de la mayor parte de la caída del precio del oro. Mientras la Reserva Federal se prepara para iniciar un ciclo de ajuste, el dólar estadounidense también sigue siendo atractivo para los inversores en 2022.

Los ciclos de ajuste son un viento en contra para el oro

Se espera un mayor riesgo a la baja para el oro debido al ciclo de endurecimiento de la Fed. Por ejemplo, la reducción anterior en 2013 hizo que el precio del oro cayera más de un 35 %; ¿por qué debería ser diferente esta vez?

Disminuye el apetito de los inversores por el oro

Finalmente, el interés por el oro de "papel" o los ETF de oro está disminuyendo. El año pasado, las tenencias de ETF de oro en carteras de inversión disminuyeron un 9 %, o la mitad de la acumulación observada en 2020. Es probable que disminuyan más, ya que las tenencias siguen siendo altas según los estándares históricos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"