Home > Noticias > 4 razones para comprar acciones energéticas en 2022

4 razones para comprar acciones energéticas en 2022


En 2020, el sector energético fue el de peor desempeño, con un rendimiento total de -34% en el año. Sin embargo, 2021 trajo un fuerte rebote desde los mínimos, y es probable que las acciones de energía también tengan un rendimiento superior en 2022. Están devolviendo flujos de efectivo a los accionistas y se espera que la demanda de petróleo alcance nuevos máximos.

El precio del petróleo que se estableció en territorio negativo en 2020 fue una de las reacciones más espectaculares a la pandemia de COVID-19. Cuando se hizo evidente que no había demanda de petróleo a medida que las economías entraban en modo de bloqueo total, los compradores huyeron.

Como tal, el precio del petróleo se ubicó en -$37 en 2020 pero luego rebotó desde los mínimos. Sin embargo, el rebote no fue suficiente para borrar todas las pérdidas que sufrió el sector energético ese año. Finalmente, el rendimiento total para 2020 fue un 34% negativo.

Sin embargo, el petróleo repuntó en 2021 y volvió a subir hasta los 80 dólares. El movimiento también desencadenó un fuerte repunte en las acciones de energía, que generaron un rendimiento sólido del 55%, mucho más alto que el S&P 500.

¿Continuará el rally en 2022? Aquí hay cuatro razones para comprar acciones de energía:

  • Sólidas ganancias en el sector energético
  • Las acciones de energía devuelven efectivo a los accionistas
  • La demanda de petróleo superará los niveles de 2021
  • Valoraciones atractivas para las acciones energéticas

Sólidas ganancias en el sector energético

Uno de los aspectos más interesantes del sector energético es que, si bien las ganancias del sector se han recuperado, los precios no. A modo de ejemplo, vale la pena mencionar que las ganancias se han recuperado a niveles de 2018, mientras que los precios están por debajo de dichos niveles en alrededor de un 20%.

Las acciones energéticas están devolviendo flujos de efectivo a los accionistas

Las acciones de energía pagan un dividendo considerable. Su enfoque disciplinado en relación con los gastos de capital condujo a una sólida posición financiera y ahora están devolviendo efectivo a los accionistas.

A lo largo de 2021, la brecha entre CAPEX y EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) aumentó constantemente.

Se espera que la demanda de petróleo alcance nuevos máximos en 2022

A medida que la economía mundial se recuperó de la pandemia de COVID-19, también lo hizo la demanda de petróleo. En 2022, se espera que la demanda de petróleo supere los niveles previos a la pandemia de 2019, por lo tanto, otro incentivo para poseer acciones de energía.

Las valoraciones son atractivas

Por último, las valoraciones del sector parecen atractivas. A modo de ejemplo, considere la relación precio-flujo de efectivo: el sector tiene un precio por debajo del promedio de 5 años en aproximadamente un 25%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"