Home > Noticias > 4 previsiones de política monetaria para 2022 según Deutsche Bank

4 previsiones de política monetaria para 2022 según Deutsche Bank


Deutsche Bank espera que las políticas monetarias del BCE y la Fed sean divergentes. Además, se ve que el Banco de Inglaterra aumenta las tasas dos veces, mientras que el Banco de Japón las mantiene en espera.

La política monetaria es el principal impulsor de la volatilidad del mercado de divisas. A menudo, es el único impulsor, ya que los comerciantes interpretan los datos económicos solo para formar una suposición informada sobre lo que hará el banco central a continuación.

Los principales bancos centrales (es decir, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón) se enfrentan a un año difícil por delante. Por un lado, las economías se recuperaron de sus mínimos pandémicos, por lo que es necesario eliminar la mayor parte del estímulo. Por otro lado, eliminar la acomodación financiera demasiado pronto o demasiado rápido conlleva el riesgo de ralentizar la recuperación.

La investigación de Deutsche Bank se centró en lo que hará el principal banco central en 2022. Se considera que la Fed y el BCE tienen políticas divergentes, mientras que se prevé que el Banco de Inglaterra continúe con el ciclo de ajuste. Finalmente, el Banco de Japón está listo para mantener las tasas en suspenso.

Reserva Federal: se espera la primera subida de tipos en marzo

Según las previsiones proporcionadas recientemente, la Fed está en camino de realizar su primera subida de tipos en marzo. La gran pregunta ahora es el tamaño del movimiento: ¿25 o 50 puntos básicos?

Para muchos inversores, la Fed necesita actuar con decisión para restaurar su credibilidad. Después de todo, la inflación se está acelerando en un máximo de casi cuatro décadas y muy por encima del objetivo, mientras que las tasas de interés se mantienen en su límite inferior.

El BCE se mantendrá en espera

Deutsche Bank ve al BCE en espera en 2022, divergiendo así de la política monetaria de la Fed. Solo por estos motivos, el EUR/USD debería tener dificultades para avanzar, pero los mercados funcionan de manera un poco diferente.

Por ejemplo, a pesar de que el BCE insiste en que no planea aumentos en 2022, los mercados monetarios de la eurozona ahora contemplan un aumento de 20 puntos básicos en las tasas para diciembre.

El BOE subirá dos veces los tipos en 2022

El Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados con su primera subida de tipos el pasado mes de diciembre. Avanzando en 2022, Deutsche Bank espera otras dos subidas de tipos a medida que continúa la recuperación económica del Reino Unido y la inflación está muy por encima del objetivo del banco central: 5,1 % frente al objetivo del 2 %.

BOJ mantendrá las tasas en espera

Se considera que el Banco de Japón mantendrá las tasas sin cambios durante 2022. Sin embargo, puede sorprender a los mercados al cambiar su redacción sobre inflación y aflojar su control sobre la curva de rendimiento.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"