Home > Noticias > 4 giros agresivos durante la rueda de prensa de la Fed de ayer

4 giros agresivos durante la rueda de prensa de la Fed de ayer


La Reserva Federal mantuvo la tasa de fondos federales sin cambios en su reunión de enero. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, brindó una conferencia de prensa agresiva, lo que hizo que el dólar estadounidense subiera en todos los ámbitos.

Los mercados financieros fueron tomados por sorpresa por el mensaje de la Fed de ayer. Mientras dejaba las tasas sin cambios, la Fed emitió una declaración agresiva a través de la voz de su presidente, Jerome Powell.

El dólar estadounidense subió, ganando en general, ya que cuanto más hablaba Powell, más agresivo era. Aquí hay cuatro giros agresivos entregados por Powell durante la conferencia de prensa de ayer:

  • Pivote claro para apretar
  • La segunda vuelta del balance comienza en mayo o junio
  • Espacio para subir tarifas sin preocuparse por el mercado laboral
  • Fuerte fe en la economía y el mercado laboral

Pivote claro para apretar

La Fed pronunció uno de sus discursos agresivos en un tiempo. No solo que comenzará a subir las tasas en marzo, sino que comenzará un ciclo completo de ajuste.

En otras palabras, la Fed hará las siguientes tres cosas, en este orden. Primero, pondrá fin a la flexibilización cuantitativa a principios de marzo. De esta manera, tendrá espacio para subir las tasas. En segundo lugar, comenzará a subir las tasas en el mismo mes. En tercer lugar, iniciará la normalización del balance. Por lo tanto, un claro giro hacia el endurecimiento total ya que la Fed está detrás de la curva.

La segunda vuelta del balance comenzará en mayo/junio

Inmediatamente después de realizar la primera subida de tipos en marzo, la Fed comenzará los preparativos para normalizar el balance. Efectivamente, lo reducirá después de expandirlo comprando activos durante la pandemia.

El proceso es lo opuesto a la relajación y se suma al endurecimiento de las condiciones financieras más allá de subir las tasas.

Espacio para subir las tasas sin dañar el mercado laboral

Powell parecía convencido de que aumentar las tasas no dañaría el mercado laboral. La Fed tiene un doble mandato: mantener la estabilidad de precios y crear puestos de trabajo. Al aumentar las tarifas, aborda la parte de estabilidad de precios del mandato y cree que al hacerlo, el mercado laboral no se vería afectado.

Fuerte fe en la economía y el mercado laboral.

Según la Fed, la economía se encuentra en un punto en el que tiene sentido comenzar a subir las tasas. Además, este es un ciclo diferente al anterior, ya que la tasa de los fondos federales está muy por debajo de las expectativas de inflación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"