Home > Noticias > 4 formas en que la Fed podría sorprender a los mercados

4 formas en que la Fed podría sorprender a los mercados


La decisión de la Reserva Federal del próximo miércoles es importante. Si bien el aumento de la tasa de fondos federales en enero está fuera de discusión debido a la reducción gradual en curso, la Fed aún puede sorprender a los mercados financieros.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su primera Declaración del FOMC en 2022. El mercado descontó la primera subida de tipos de un nuevo ciclo de ajuste para la reunión de marzo, pero esto no significa que la reunión del miércoles deba descartarse.

Todo lo contrario.

Desde la última reunión de la Fed, muchas cosas han cambiado. Primero, la inflación siguió subiendo, alcanzando cerca de máximos de cuatro décadas. En segundo lugar, la tasa de desempleo se redujo aún más. Los dos (es decir, el aumento de la inflación y el menor desempleo) acercan a la Fed al cumplimiento de su mandato de estabilidad de precios y máxima inflación).

En tercer lugar, el mercado de valores está muy lejos de sus máximos, lo que ejerce presión sobre la Reserva Federal. Entonces, ¿cuáles son las formas en que la Fed podría sorprender a los mercados la próxima semana?

Reducción más rápida

La Fed puede sorprender a los mercados financieros al anunciar una tasa de reducción más rápida de sus compras de activos. El banco central ejecutó un programa masivo de flexibilización cuantitativa en respuesta a la pandemia de COVD-19 y ahora lo está reduciendo.

Sin embargo, la reducción gradual no es una reducción, sino una relajación, aunque más lenta. En otras palabras, la Fed sigue comprando activos, ampliando su balance y manteniendo así las condiciones financieras acomodaticias.

Se pronostica que la reducción terminará en marzo, y la Fed dejó en claro que no subirá la tasa de los fondos federales mientras siga reduciéndose. Por lo tanto, una reducción más rápida consolidará la primera subida de tipos de interés de marzo.

Insinuación de más alzas en 2022

Otra forma de sorprender es insinuar más alzas en 2022. La inflación de diciembre se ubicó en 7% interanual, un nivel no visto en casi 40 años.

Por lo tanto, la Fed se ve presionada a actuar para recuperar su credibilidad. Además, la rotación anual de votantes del FOMC es agresiva. Bullard, Mester y George reemplazan a Daly, Bostic, Barkin y Evans. El cuarto nombre a votar aún no se ha anunciado, ya que se espera un nuevo jefe de la Fed de Boston. Bullard es un halcón reconocido, por lo tanto, los riesgos para un FOMC más agresivo se inclinan al alza.

Insinuación de una subida de tipos de 50 pb en marzo

La Fed podría incluso insinuar una subida de tipos de 50 pb en marzo para frenar las expectativas de inflación. Si bien parece improbable, algunos participantes del mercado no descartan tal decisión, argumentando que la Fed está rezagada mientras que la inflación está muy por encima del objetivo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"