Home > Noticias > 3 razones por las que el oro podría alcanzar pronto un nuevo máximo histórico

3 razones por las que el oro podría alcanzar pronto un nuevo máximo histórico


El precio del oro sube debido al aumento de la inflación. El cuadro técnico muestra una ruptura alcista con un nuevo intento de máximos históricos sobre la mesa.

El precio del oro ha desconcertado a los inversores durante la pandemia de COVID-19. Si bien la inflación se disparó a niveles no vistos en décadas, el oro, una cobertura tradicional contra la inflación, no logró proteger las carteras del aumento de los precios de los bienes y servicios.

Además, generó rendimientos negativos en 2021. Sin embargo, la caída resultó ser solo un triángulo de contracción que recientemente rompió al alza. Su movimiento medido apunta a un nuevo máximo histórico y la inflación sigue aumentando.

La inflación sigue disparada

En enero, la inflación subió al 7,5% en los Estados Unidos, un máximo de cuatro décadas. Pero Estados Unidos no es el único país del mundo desarrollado donde la inflación se disparó.

Por ejemplo, los datos del índice de precios de productores o PPI se publicaron hoy en Alemania. Al final resultó que las presiones inflacionarias también se aceleraron en Alemania, ya que el PP saltó más de un 25% interanual. La mayor parte del aumento se debe a los precios de la energía, pero incluso sin eso, la inflación sigue aumentando un 12 % interanual.

Debido a que la inflación del lado de los productores se transmite a los consumidores, se espera un IPC más alto en los próximos meses.

Triángulo de contracción rompió al alza

El aumento de la inflación puede ofrecer un fuerte incentivo para comprar oro, pero también lo hace el panorama técnico. Como se mencionó anteriormente, después de alcanzar un nuevo máximo histórico durante la pandemia, el precio del oro se consolidó en lo que parece ser un triángulo de contracción alcista.

Más recientemente, el precio superó la línea de tendencia bd. Además, lo volvió a probar, brindando una buena oportunidad para comprar el metal amarillo en un soporte dinámico.

Cuando el precio rompe la línea de tendencia bd, el triángulo termina y el precio no debería volver más allá del nivel de la onda. Por lo tanto, los alcistas tienen argumentos para pensar en un nuevo máximo histórico mientras el precio se mantenga por encima de los 1.800 dólares.

El movimiento medido apunta a un nuevo máximo histórico

El movimiento medido de un triángulo que se contrae equivale al 75% de su segmento más largo proyectado desde el final de la consolidación triangular. Representa la distancia mínima que debe recorrer el precio y apunta a un nuevo intento respecto al máximo histórico realizado en el verano de 2020.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"