Home > Noticias > 3 razones principales para vender petróleo en 2022

3 razones principales para vender petróleo en 2022

El repunte del petróleo se desvaneció al final del año comercial y el precio del petróleo crudo WTI está lejos de sus máximos anuales. Entonces, ¿qué podría desencadenar una mayor debilidad?

El precio del petróleo se recuperó en 2021. Abrió el año alrededor de $ 48 y se recuperó hasta los $ 84 antes de ceder algunas ganancias.

Al subir, el precio del petróleo ha provocado un aumento de la inflación en todo el mundo. Después de caer por debajo de cero en 2020 por la débil demanda causada por la pandemia de COVID-19, el petróleo rebotó con fuerza, al igual que la inflación. Hoy en día, la inflación se sitúa en máximos de una década en las economías desarrolladas y los bancos centrales se ven obligados a ajustar la política monetaria más rápido de lo que querían.

El panorama técnico del petróleo parece alcista mientras que el precio se mantiene por encima del área clave de $ 60. Una caída por debajo desencadenaría más debilidad en el mediano y largo plazo, pero ¿qué podría causar tal movimiento? Aquí hay tres posibles razones por las que el precio del petróleo se hundirá en 2022: la geopolítica, el aumento de la oferta y la transición a fuentes alternativas.

Geopolítica

Una de las mayores amenazas para el precio del petróleo en 2022 proviene del ámbito geopolítico. Más precisamente, el nuevo acuerdo nuclear con Irán. Si se alcanza, y este es un gran si, el acuerdo traerá 1,3 millones de barriles de petróleo por día al mercado, y eso por sí solo es suficiente para cambiar el equilibrio entre oferta y demanda.

Mayor oferta

Hablando de oferta, los países de la OPEP y OPEP + pueden inclinarse a aumentar la oferta debido a los mayores precios del petróleo. Después de todo, estos países dependen de sus ingresos petroleros, y los precios más altos del petróleo son tentadores y pueden llevar a que llegue más petróleo al mercado.

Además, se espera que la demanda mundial de petróleo alcance los 100 millones de barriles / día. Si bien es una gran cantidad, todavía está a 1 millón de barriles / día por debajo de los niveles prepandémicos. Finalmente, la demanda también puede verse afectada por la pandemia de COVID-19 en curso.

Transición energética

Ha comenzado la transición hacia fuentes alternativas de energía. Los países del mundo desarrollado están logrando un progreso impresionante, que en última instancia puede afectar el precio del petróleo. Las inversiones anuales en energía alternativa ascienden actualmente a un billón de dólares y van en aumento, mientras que las inversiones proyectadas por las empresas públicas de energía son de solo 500.000 millones de dólares para el período 2022-2030.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"