Home > Noticias > 3 razones principales para vender metales preciosos en 2022

3 razones principales para vender metales preciosos en 2022

La plata y el oro tuvieron un rendimiento inferior en 2021 a pesar de que la inflación aumentó a niveles no vistos en cuatro décadas. He aquí por qué los metales preciosos pueden seguir teniendo un rendimiento inferior en 2022.

El oro comenzó en 2021 por encima de los $ 1,950, por debajo de sus niveles récord establecidos en el verano de 2020 en el atraco de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lo que parecía ser una simple corrección antes de alcanzar nuevos máximos resultó ser mucho más que eso. Los precios del oro y la plata, los metales preciosos más negociados, disminuyen significativamente en 2021 a pesar de que la inflación se dispara.

Tradicionalmente, los metales preciosos sirven como cobertura contra la inflación. Esta es la razón por la que el bajo rendimiento tanto del oro como de la plata en 2021 tomó por sorpresa a los participantes del mercado. No solo que el precio del oro no alcanzó un nuevo máximo histórico, sino que siguió cayendo, cotizando ahora en el área de $ 1,780. En otras palabras, el oro ha bajado alrededor de $ 200 en el año, a pesar de que la inflación en Estados Unidos alcanzó máximos de cuatro décadas.

¿Qué mantiene bajos los precios del oro y la plata, y qué esperar en 2022? Aquí hay tres razones para vender oro y plata en 2022: débil demanda de inversión, aumento de las tasas a largo y corto plazo y demanda industrial de plata para no compensar la débil demanda de inversión.

Débil demanda de inversión

Es probable que la demanda de inversión de oro y plata se vea afectada en un entorno de tasas crecientes. El mercado espera que la Fed aumente las tasas trimestralmente a partir de junio de 2022 y, por lo tanto, la demanda de inversión en metales preciosos disminuye.

Aumento de las tasas a corto y largo plazo

Al mantener bajas las tasas a largo y corto plazo, los bancos centrales crearon un entorno en el que existía el riesgo. Como resultado, las acciones subieron y los rendimientos bajaron. El aumento de los rendimientos presionaría aún más los precios del oro y la plata, ya que los rendimientos reales deben aumentar para que los principales bancos centrales cumplan con sus mandatos de estabilidad de precios.

Demanda industrial de plata incapaz de compensar la débil demanda de inversión

La plata se diferencia del oro porque, además de la demanda de inversión, la demanda industrial afecta su precio. La transición a la energía verde debería impulsar el precio de la plata porque el metal se utiliza en paneles solares y baterías eléctricas, pero es poco probable que la demanda industrial compense la caída de la demanda de inversión en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"