Home > Noticias > 3 razones principales para ser acciones alcistas en 2022

3 razones principales para ser acciones alcistas en 2022

El S&P 500 alcanzó un nuevo récord histórico esta semana: el 69 del año. ¿Qué sigue en 2022?

La recuperación del mercado de valores continuó por noveno año consecutivo. Este año fue particularmente interesante debido a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica en curso.

Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo han agregado estímulos monetarios y fiscales respectivamente, lo que ayuda a la recuperación económica. Pero, ahora que el estímulo se retira gradualmente, ¿continuará el repunte del mercado de valores en 2022?

Aquí hay tres razones para creer que lo hace: datos históricos, el rally de Santa Claus y un fuerte crecimiento económico.

Los datos históricos apuntan a más avances

Esta semana, el índice S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo histórico. No es que fuera algo inusual, ya que fue el 69 ° máximo histórico registrado en el año, pero la capacidad del mercado para correr tan alto tiene cierto poder de predicción.

Por ejemplo, 1995 fue el único año con más cierres de máximos históricos: 77. Pero, curiosamente, ese desempeño fue seguido por cinco años más cuando el índice también alcanzó varios máximos históricos. Por lo tanto, podemos decir que el sesgo es alcista también para 2022.

El mejor comienzo del rally de Santa Claus en 21 años

Este diciembre, el mercado de valores registró el mejor comienzo del rally de Santa Claus en 21 años. Un vistazo rápido a lo que sucedió en los meses y el año calendario posteriores a un rally de Santa Claus revela condiciones mayormente alcistas en lugar de bajistas.

Fuerte crecimiento del PIB

Se prevé que la economía de EE. UU. Crezca en 2022 entre un 4% y un 4,5%. 2021 fue el año en que las políticas monetaria y fiscal jugaron un papel importante en el crecimiento económico, pero eso cambia en 2022. La Reserva Federal tiene prisa por eliminar el estímulo monetario debido a que la inflación alcanzó un máximo de 39 años. Sin embargo, no significa que el endurecimiento de las condiciones financieras perjudique el crecimiento económico.

Es hora de que los consumidores, la productividad, las pequeñas empresas y las inversiones de capital desempeñen su papel en la siguiente etapa del crecimiento económico. Como tal, el S&P 500 debería contar con el respaldo de otros componentes con un desempeño superior.

Por ejemplo, el S&P 500 cerró en un máximo de 52 semanas la semana pasada. Sin embargo, más de 330 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York han alcanzado un mínimo de 52 semanas. Por lo tanto, un fuerte regreso y una consolidación de las empresas FAANG en 2022 deberían impulsar aún más la recuperación del mercado de valores.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"