Home > Noticias > 3 razones principales para desvanecer a la Fed en 2022

3 razones principales para desvanecer a la Fed en 2022

Las acciones estadounidenses cotizaron al alza en 2021 a pesar de que la Fed ofreció una sorpresa dura en la última parte del año. ¿Pueden las acciones seguir repuntando a pesar de una Fed agresiva?

A medida que la Fed comenzó a endurecer las condiciones financieras, la recuperación del mercado de valores continúa. Esta semana, el S&P 500 alcanzó un nuevo récord histórico, a pesar de que la Fed comenzó a reducir sus compras de activos de $ 120 mil millones a $ 105 mil millones en diciembre.

La relajación cuantitativa fue la principal razón por la que las acciones avanzaron durante la pandemia. ¿Por qué siguen haciéndolo mientras la Fed lo deshace?

Aquí hay tres razones para desvanecer las acciones de la Fed en 2022: el balance sigue expandiéndose, poca experiencia inflacionaria y el mercado de valores en alza.

Pocas personas con experiencia en inflación

La Fed se volvió aún más agresiva en diciembre de lo que suponían los participantes del mercado. Frente a la alta inflación de cuatro décadas, la Fed anunció que doblará el ritmo de reducción de sus compras de activos.

Este año todo escaseaba, por lo que los precios de los bienes y servicios se aceleraron. Muchos factores se sumaron a las presiones de precios, como vacantes de trabajo sin cubrir o barcos esperando en los puertos. Con la presión pronosticada en calma, la inflación eventualmente volverá a establecerse en 2% -2.5% en 2022. En cualquier caso, hay pocas personas con experiencia en inflación en la industria financiera, incluida la Fed, por lo que no deben descartarse decisiones sorprendentes.

El balance sigue expandiéndose

A pesar de la reducción, el balance se incrementó. Después de todo, reducir aún significa comprar activos, aunque a un ritmo más lento. Pero el balance aumentó en 140.000 millones de dólares en los primeros 23 días de diciembre, mucho más que el ritmo anterior de relajación cuantitativa.

Numerosos factores llevaron a tal expansión, como los vencimientos, pero el hecho es que las condiciones financieras mejoraron aún más a pesar de la reducción. Por lo tanto, las acciones deberían permanecer en oferta durante el próximo año.

La Fed no se arriesgará a ajustar demasiado rápido

Hablando de acciones, la Fed no se arriesgará a ajustar demasiado rápido si el mercado de valores muestra signos de agotamiento. Un mercado de valores en alza conduce a la acumulación del efecto riqueza y ayuda al crecimiento económico. Por lo tanto, la Fed puede endurecer las condiciones financieras en 2022, pero no se arriesgará a hacerlo demasiado rápido para no poner en peligro el progreso logrado en 2021.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"