Home > Noticias > 3 razones principales para comprar Shaw Communications

3 razones principales para comprar Shaw Communications

Shaw Communications (NYSE: SJR) es una de las primeras empresas en informar sus ganancias trimestrales en 2022. Los inversores esperan EPS de 0,27 dólares en el trimestre y la estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en agosto de 2022 es de 4,360 millones de dólares.

Shaw Communications es una empresa canadiense de Calgary que opera en la industria de cable y satélite. Ofrece servicios de comunicación como Internet y conectividad WiFi, y fue fundada en 1966.

La compañía opera con tres divisiones principales: consumidor, inalámbrica y comercial. La división de consumidores ofrece conectividad de fibra óptica en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y el norte de Ontario. La división inalámbrica atiende a más de 19 millones de canadienses y la división comercial se dirige a empresas canadienses de todos los tamaños.

Antes de la publicación trimestral, los inversores esperan un BPA de 0,27 dólares y que la estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en agosto de 2022 alcance los 4,36 mil millones de dólares. Además, la empresa paga un dividendo considerable, con una rentabilidad por dividendo del 3,16% y una tasa de pago de dividendos del 77,22%.

Reportó BPA más alto que el estimado durante los últimos seis trimestres consecutivos

Shaw Communications ha reportado un BPA mucho más alto que el esperado por el mercado durante los últimos seis trimestres consecutivos. Como tal, el sesgo es que de cara a la convocatoria de ganancias del 12 de enero, lo volverá a hacer.

Sólida posición de flujo de caja libre

Una de las métricas más importantes para evaluar la solidez de una empresa es la posición de flujo de caja libre. Muestra lo que queda después de que la empresa cubre el costo de hacer negocios y cuanto mayor sea el número, mejor. El flujo de caja libre se utiliza para retirar deudas, ampliar los productos y servicios ofrecidos o adquirir otras empresas.

El flujo de caja libre de Shaw Communications casi se ha duplicado en los últimos dos años fiscales, lo que muestra un modelo comercial saludable.

Mayor margen de EBIT en comparación con la mediana del sector

Shaw Communications opera con un margen de utilidad bruta del 45,49% y un margen EBIT de los últimos doce meses del 23,25%. El margen EBIT es superior a la mediana del sector en un 115,35%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"