Home > Noticias > 3 razones principales para comprar el índice Dax

3 razones principales para comprar el índice Dax

Los mercados financieros mundiales se asustaron con la noticia de que una nueva variante de COVID-19 es motivo de preocupación. Sin embargo, a pesar de abrir la semana de operaciones con una nota bajista, existen al menos tres razones para comprar el índice Dax.

Los mercados financieros entraron en pánico a finales de la semana pasada. Los científicos sudafricanos han advertido al mundo que una nueva variante de COVID-19 es más contagiosa que otras, y la noticia provocó un declive en los principales mercados de valores del mundo.

El sentimiento de riesgo se vio amplificado por el hecho de que la liquidez era escasa debido a las vacaciones de Acción de Gracias. Sin embargo, durante el fin de semana, las cosas se calmaron a medida que se disponía de más información.

Si bien el índice Dax abrió la semana de negociación con una brecha, los alcistas pueden querer comprar la caída por al menos tres razones.

El índice Dax todavía está por encima del soporte horizontal

Una razón es técnica: a pesar de la reciente caída, el índice Dax todavía se encuentra por encima de un soporte importante. El soporte se ha mantenido desde abril de este año y, aunque está arriba, el sesgo es alcista.

La incertidumbre política alemana terminó cuando se formó una nueva coalición

Una de las cosas detrás de la larga consolidación en el mercado de valores alemán este año fue la incertidumbre de las elecciones federales. En la segunda quincena de septiembre, las elecciones federales terminaron sin un ganador claro. Las negociaciones comenzaron de inmediato, pero pasaron dos meses hasta que finalmente se llegó a un acuerdo.

El nuevo gobierno trae esperanzas de que la economía más grande de Europa se recupere y Europa en su conjunto esté lista para seguir adelante.

El BCE mantendrá su política monetaria relajada a pesar del aumento de la inflación

Por último, el BCE sigue señalando condiciones monetarias laxas a pesar del aumento de la inflación. El banco central dejó en claro que no tiene intenciones de elevar el nivel de la tasa de interés clave en 2022, creando así un entorno favorable para el mercado de valores.

Si a esto le sumamos el hecho de que otros grandes bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, ya están endureciendo la política monetaria, es probable que los flujos salgan de otros mercados bursátiles hacia Europa. Además, si consideramos la consolidación de 2021 en el índice Dax, los mercados de valores alemanes son una inversión atractiva en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"