Home > Noticias > 3 razones principales para comprar el dólar estadounidense

3 razones principales para comprar el dólar estadounidense

Tres razones para comprar el dólar estadounidense cuando todo el mundo está vendiendo: una Fed agresiva, la reelección de Powell y un mercado laboral ajustado.

El dólar estadounidense tiene un rendimiento inferior hoy, ya que la noticia de una nueva variante de COVID-19 encontrada en Sudáfrica ha provocado un movimiento de reducción del riesgo en los mercados financieros. Como tal, el yen japonés y el franco suizo están en demanda, mientras que el dólar estadounidense está perdiendo terreno antes de la sesión comercial de América del Norte.

Sin embargo, para el operador con un horizonte de mediano plazo, el dólar todavía es favorecido para ganar frente a sus pares por al menos tres razones: la Fed se está volviendo agresiva, la reelección de Powell y un mercado laboral ajustado.

Fed se vuelve hawkish

Un día antes del feriado de Acción de Gracias, la Reserva Federal ha publicado sus minutas de política monetaria. Las actas se publican tres semanas después de la reunión real y ofrecen más detalles sobre las discusiones que tuvieron lugar.

Revelaron una Fed más agresiva, lista para actuar posiblemente disminuyendo más rápido de lo anunciado inicialmente e incluso aumentando la tasa de fondos federales, en caso de que la inflación continúe aumentando.

Reelección de Powell

El presidente de Estados Unidos ha nominado a Jerome Powell para otro mandato al frente de la Fed. Junto con el nuevo vicepresidente, Lael Brainard, Powell está a cargo de la política monetaria en Estados Unidos durante otros cuatro años.

Para su crédito, hizo un gran trabajo al llevar a la Reserva Federal a una audaz respuesta de política monetaria a la pandemia de COVID-19. A medida que la economía se recuperó, el dólar estadounidense ganó terreno debido a las expectativas de que la Fed respondería al aumento de la inflación. Como tal, el sesgo se inclina hacia el lado agresivo en 2022, a pesar de que Brainard es conocido como una paloma.

Mercado laboral ajustado

El mismo día con la Fed, también se publicaron los datos iniciales de las solicitudes de desempleo. Mostró que los reclamos cayeron a un mínimo de 50 años, y si lo ajustamos por el crecimiento de la población, podemos decir que los reclamos nunca han sido tan bajos.

Se trata de personas que solicitan prestaciones por desempleo, y el hecho de que bajen los siniestros sugiere un mercado laboral más ajustado. Como tal, es probable que las Nóminas No Agrícolas reflejen los desarrollos positivos, acercando a la Fed al cumplimiento de su mandato de pleno empleo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"