Home > Noticias > 3 razones principales para comprar acciones del Reino Unido en 2022

3 razones principales para comprar acciones del Reino Unido en 2022

Desde el referéndum del Brexit, las acciones del Reino Unido se han vuelto cada vez más baratas. Ahora cotizan con un descuento superior al 40%, algo que no se había visto en más de 30 años.

Puede que el Brexit haya terminado en 2020, pero los riesgos políticos y económicos aún persisten. Ésta es una de las razones, y quizás la más importante, por las que el mercado de valores del Reino Unido cotiza a valoraciones deprimidas que no se han visto en los últimos 30 años.

Todo comenzó con el referéndum del Brexit. Los inversores sacaron rápidamente sus fondos del mercado de valores y se marcharon en busca de mayores rendimientos mientras reinaba la incertidumbre.

Aquí hay tres razones para considerar comprar acciones del Reino Unido en 2022: un descuento de valoración del 40% frente a sus pares globales, un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones y la política monetaria del Banco de Inglaterra.

40% de descuento por valoración frente a pares globales

Desde el referéndum del Brexit, la valoración de las acciones del Reino Unido se redujo significativamente. Si ponemos la caída en contexto histórico, vemos que son más baratos que a finales de los 90. ¿Es esto solo por el Brexit?

Otro argumento para los inversores que no pujan por la bolsa de valores del Reino Unido es que las empresas representan la vieja economía, con el sector tecnológico infrarrepresentado. Sin embargo, la realidad muestra muchas empresas en áreas como fintech y ciencias de la vida y ciberseguridad o juegos.

Se recuperó la actividad de fusiones y adquisiciones

Los inversores no pudieron ignorar el descuento de valoración, como sugiere el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones. Una libra esterlina débil junto con acciones baratas del Reino Unido fueron dos buenos incentivos para que aumentara la actividad de fusiones y adquisiciones.

El primer semestre de 2021 trajo el mayor aumento de acuerdos de adquisición privada en más de una década, lo que significa que los inversores se apresuraron a apoderarse de empresas públicas baratas y privatizarlas.

El Banco de Inglaterra es más acomodaticio que la Fed

Por último, la política monetaria del Banco de Inglaterra también juega un papel fundamental en el mercado de valores. El banco central está en camino de subir la tasa de interés, siguiendo los pasos de la Fed. Sin embargo, suele estar un paso por detrás. Efectivamente, significa que el Banco de Inglaterra endurecería la política monetaria más lentamente que la Fed en beneficio del mercado de valores. En caso de que la nueva variante de COVID-19 se convierta en una preocupación y cambie el curso de la política monetaria, una nueva flexibilización también es optimista para las acciones del Reino Unido.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"