Home > Noticias > 3 razones para esperar una sorpresa del Banco de Canadá mañana

3 razones para esperar una sorpresa del Banco de Canadá mañana


La decisión del Banco de Canadá mañana podría sorprender a los participantes del mercado financiero. Si bien el consenso es que el banco central dejará las tasas sin cambios, existe una posibilidad creciente de que sea posible un aumento de las tasas.

Mañana es el día de negociación de la semana que todos los participantes del mercado financiero esperan, ya que dos bancos centrales deben publicar sus decisiones de política monetaria. Esto es especialmente cierto para los operadores de divisas, ya que el mercado de divisas es el que mejor refleja los cambios en las decisiones sobre tipos de interés.

El Banco de Canadá y la Reserva Federal de los Estados Unidos darán a conocer sus declaraciones mañana, con algunas horas de diferencia. Si bien es poco probable que la Reserva Federal suba la tasa de los fondos federales debido a la reducción gradual en curso, las cosas son diferentes en el caso del Banco de Canadá.

Actualmente, el consenso es que el Banco de Canadá dejará su política monetaria sin cambios. Es decir, dejará su tasa de interés de política en 0,25%.

Sin embargo, según una encuesta de Reuters , existe un 23% de posibilidades de que el banco central sorprenda a los mercados con una subida de tipos. ¿Hay alguna razón que pueda respaldar una subida de tipos? Aquí hay tres:

  • El empleo está en niveles récord
  • La inflación está en su punto más alto en tres décadas
  • Las restricciones de COVID-19 se relajarán a fin de mes

Récord de niveles de empleo

El Banco de Canadá fue uno de los primeros bancos centrales del mundo desarrollado en poner fin al estímulo monetario necesario durante la pandemia de COVID-19. Después de que la flexibilización cuantitativa llegara a un final abrupto a fines de 2021, la economía continuó agregando nuevos empleos.

En la actualidad, un número récord de 19,4 millones de personas están empleadas en Canadá, un hecho que apoya el caso de un aumento de tasas en la reunión de mañana.

La inflación se sitúa en máximos de 30 años

Al igual que en otras economías desarrolladas, la inflación en Canadá está aumentando rápidamente. Recientemente alcanzó un máximo de tres décadas, otro incentivo para que el Banco de Canadá aumente las tasas más temprano que tarde.

Restricciones de COVID-19 serán suavizadas

Finalmente, las restricciones de COVID-19 se relajarán en Canadá a fin de mes. Existe un plan de tres pasos para una reapertura gradual a partir del 31 de enero, y una reapertura total de la actividad económica debería garantizar el inicio de un ciclo de ajuste.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"