Home > Noticias > 3 razones para comprar dólares estadounidenses

3 razones para comprar dólares estadounidenses


Más tarde hoy, las actas del FOMC revelarán las intenciones de la Fed con respecto a futuras subidas de tipos. El dólar estadounidense debería beneficiarse de una Fed más agresiva, aunque cotiza con tono de oferta antes de la publicación.

La semana de negociación estuvo dominada por titulares sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia. Así, la bolsa estadounidense entró en un ciclo de riesgo/riesgo, arrastrando consigo al resto de activos financieros.

Pero los comerciantes deben estar al tanto de las Minutas del FOMC programadas para su publicación hoy. Estas son las actas que revelan lo que los miembros del FOMC discutieron hace tres semanas y, a menudo, toman por sorpresa a los participantes del mercado.

A juzgar por los discursos de los miembros de la Fed en las tres semanas que pasaron desde la última reunión del FOMC, el sesgo es hacia una declaración agresiva hoy. Sin embargo, recientemente, el dólar estadounidense cotiza con un tono bajista, como lo refleja el tipo de cambio EUR/USD que sigue encontrando compradores cada vez que se acerca a la zona de 1,13.

Sin embargo, al menos desde una perspectiva fundamental, las minutas deberían ser alcistas para el dólar estadounidense por al menos las siguientes tres razones:

  • La inflación en los EE. UU. está en su punto más alto en cuatro décadas
  • El mercado laboral está cerca del pleno empleo
  • Los miembros de la Fed proporcionaron una orientación de línea dura

Inflación más alta en 4 décadas

En enero, la inflación en Estados Unidos alcanzó niveles no vistos en 40 años. Con un 7,5 %, la tasa de inflación está muy lejos del objetivo de la Fed, aunque la Fed ahora usa una tasa promedio para definir la estabilidad de precios.

Incluso la Fed reconoció que la inflación es demasiado alta y que no la tolerará. Como tal, las subidas de tipos son seguras, pero la pregunta es, ¿qué tan rápido endurecerá la Reserva Federal?

Fuerte mercado laboral

El mercado laboral es muy fuerte. Debido a que la Fed tiene un mandato dual compuesto por la creación de empleo y la estabilidad de precios, la solidez del mercado laboral ofrece más incentivos para endurecer la política monetaria.

Guía de avance Hawkish

Por último, los miembros de la Reserva Federal han estado ofreciendo una orientación de halcón desde la última reunión. Recientemente, Bullard expresó su voluntad de subir los tipos en medio punto porcentual en la reunión de marzo y de continuar con las subidas hasta que el tipo de los fondos federales alcance el uno por ciento en junio.

Todos estos son factores alcistas para el dólar estadounidense. Sin embargo, el billete verde se ofrece mientras pierde terreno frente a sus pares. ¿Será que las intenciones de la Fed ya están descontadas?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"