Home > Noticias > 3 razones para comprar AUD/USD en abril

3 razones para comprar AUD/USD en abril


AUD/USD parece alcista antes de la decisión del Banco de la Reserva de Australia esta semana. El panorama técnico sugiere que es probable que haya más alza.

Ha comenzado un nuevo mes de negociación y los comerciantes se preparan para la decisión mensual sobre la tasa de interés de Australia. Mañana, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) fija la política monetaria para el próximo mes, y el dólar australiano se ve alcista, especialmente frente al dólar estadounidense.

Antes de analizar la configuración técnica, vale la pena mencionar que el RBA se reúne mensualmente. Es uno de los principales bancos centrales que se apega a las reuniones mensuales después de que la mayoría de los bancos centrales cambiaran a seis semanas entre sus reuniones.

Los participantes del mercado esperan que el RBA mantenga las tasas sin cambios en 0.1%. Sin embargo, el AUD/USD parece alcista al comienzo del mes de negociación, a pesar de que el diferencial de tipos de interés favorece al dólar estadounidense.

El doble suelo apunta a un movimiento por encima de 0,76

A finales de 2021 y principios de 2022, el tipo de cambio AUD/USD tocó fondo. Formó un doble fondo, un patrón de inversión, y el movimiento medido apunta a más allá de 0,76.

Un posible banderín sugiere más ventajas

Otro patrón que sugiere más ventajas en la tienda es un banderín. La formación triangular es un patrón de continuación, solo que esta vez, el movimiento medido apunta a  más allá de 0,79.

AUD/USD se consolida por debajo de la mayor resistencia

Finalmente, el banderín se forma debajo de una gran resistencia. El área de 0,75-0,76 ofreció una fuerte resistencia en el pasado, y el mercado genera energía para romper al alza.

Un cierre por encima del área de resistencia también es alcista porque indica que la serie de máximos más bajos terminó. Como tal, es probable que se activen más paradas, y el mercado debería moverse rápidamente de 0,76 a 0,77.

Todas estas razones técnicas alcistas parecen extrañas teniendo en cuenta que la tasa de interés del RBA es del 0,1% y que la Fed ya la subió una vez. Además, la Fed señala una subida de tipos de 50 pb en mayo, lo que haría que la brecha de tipos de interés fuera aún mayor.

¿Puede el RBA sorprender a los mercados esta semana y ofrecer una subida de tipos? Improbable.

Sin embargo, el lenguaje utilizado podría sugerir que el RBA planea normalizar la política. Teniendo en cuenta que la inflación es mucho más baja en Australia que en los Estados Unidos, es probable que los comerciantes sigan favoreciendo al dólar australiano frente al estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"