Home > Noticias > 3 razones alcistas para comprar el S&P 500

3 razones alcistas para comprar el S&P 500

El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico ayer cuando el mercado de valores se recuperó tras la reelección de Fed Powell como presidente. Aquí hay tres razones alcistas para considerar que podrían desencadenar un mayor alza el próximo año.

El índice S&P 500 ha vuelto a niveles récord, ya que los mercados de valores han celebrado la reelección de Jerome Powell como presidente de la Fed para un nuevo mandato. A los mercados les gustó la idea de continuidad, por lo que el índice alcanzó nuevos máximos.

Antes de argumentar que un tope es inminente debido a la recuperación del índice durante todo el año, aquí hay tres argumentos alcistas a favor de niveles más altos en el próximo período: ganancias después de grandes rendimientos anuales, la política de la Fed y fuertes ganancias de las empresas estadounidenses.

Ganancias después de grandes rendimientos anuales

El S&P 500 está en camino de generar ganancias superiores al 20% este año. Estadísticamente hablando, siempre que este fue el caso en el pasado, en el 84,2% de los casos, el año siguiente la bolsa subió aún más. Por ejemplo, en 2003, el índice S&P 500 ganó un 26,4% y en el año siguiente la rentabilidad fue del 9%. Por lo tanto, desde un punto de vista puramente estadístico, las posibilidades están a favor de más ganancias en 2022.

Política de la Fed

El anuncio de ayer de la reelección de Jerome Powell como presidente de la Fed para un nuevo mandato mostró la importancia de las políticas emprendidas bajo su primer mandato para los mercados. Continuidad significa “más de lo mismo”, y los mercados ven positivamente la idea de una mano firme en la Fed.

Si bien es fácil concentrarse solo en la QE y la relajación que siguió durante la pandemia de COVID-19, debemos dar crédito a quien se lo merece: Powell elevó las tasas antes de CCOVID-19 e hizo un gran trabajo durante los ataques regulares de los anteriores. Presidente de Estados Unidos, una guerra comercial global y una pandemia mortal. Durante todo este tiempo, el mercado de valores arrojó ganancias impresionantes, ¿por qué debería cambiar?

Fuertes ganancias de la América corporativa

Corporate America arrojó ganancias mucho mejores de lo esperado, y la tendencia continuará. Con la política monetaria y fiscal que sigue siendo fácil y con nuevos planes de gasto en infraestructura, por ejemplo, las ganancias corporativas de Estados Unidos están listas para aumentar. Si a esto le sumamos el hecho de que las corporaciones estadounidenses se benefician de la recuperación económica global, entonces es más que probable que se obtengan fuertes ganancias en 2022.

Con todo, el repunte del S&P 500 podría parecer estirado aquí, pero no se deben descartar nuevas ganancias en 2022. Todo lo contrario.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"