Home > Noticias > 3 acciones de petróleo bajo el radar para comprar: SLB, MPC y PXD

3 acciones de petróleo bajo el radar para comprar: SLB, MPC y PXD

Los precios del petróleo se han recuperado desde la caída a territorio negativo en 2020. Ahora que el precio del petróleo crudo WTI cotiza por encima de los 80 dólares, ¿cuáles son las mejores acciones de petróleo ocultas para comprar?

Uno de los asombrosos gráficos financieros durante la pandemia de COVID-19 fue el precio del petróleo crudo cayendo por debajo de cero. Por primera vez en la historia, los contratos de futuros se asentaron en territorio negativo, lo que desencadenó la mayor crisis en la industria petrolera.

Avanzamos un año y medio y la situación cambió drásticamente. Hoy en día, el precio del crudo WTI cotiza por encima de los 80 dólares, y muchos inversores ven que se acerque a los 100 dólares a finales de año.

Naturalmente, las compañías petroleras se beneficiaron del repunte en curso que tuvo lugar en los últimos dieciocho meses. Pero a pesar de la fuerte recuperación de los precios de las acciones del petróleo, algunas empresas aún pasan desapercibidas y tienen el potencial de seguir mejorando.

Schlumberger (NYSE: SLB)

Schlumberger es una empresa estadounidense en la industria de equipos y servicios de petróleo y gas. Suministra tecnología para la perforación y brinda servicios de mantenimiento en la industria del petróleo y el gas en todo el mundo.

A medida que se recuperó el precio del petróleo, también lo hizo el negocio de la empresa. Como resultado, la estimación de ingresos anuales de la compañía para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 se pronostica en $ 22,77 mil millones y se espera que aumente a $ 25,96 mil millones para diciembre de 2022.

Los analistas también son optimistas. De los 37 analistas que cubren el precio de las acciones, 21 tienen calificaciones de compra y solo 4 tienen calificaciones de venta. 12 analistas han emitido calificaciones neutrales.

Marathon Petroleum (NYSE: MPC)

Marathon Petroleum es otra empresa estadounidense de petróleo y gas, esta vez con actividades en la industria de comercialización y refinación de petróleo y gas. El precio de las acciones de la compañía recuperó la mayor parte de las pérdidas pandémicas y ahora amenaza con alcanzar un nuevo récord. En los últimos doce meses, el precio de las acciones se duplicó y las condiciones alcistas se mantienen mientras la serie de máximos y mínimos más altos se mantiene.

Pioneer Natural Resources (NYSE: PXD)

Pioneer opera en la industria de exploración y producción de petróleo y gas y ha aumentado su EPS de manera constante en los últimos trimestres.

Como casi todas las empresas de petróleo y gas, esta es una empresa que paga dividendos con una tasa de crecimiento de dividendos a cinco años del 115,75%. Además, la empresa opera con un margen de utilidad bruta del 44,59%, superior a la mediana del sector del 42,28%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"