Home > Noticias > 2020 y qué ha cambiado en el mundo corporativo

2020 y qué ha cambiado en el mundo corporativo

26 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

El mundo cambia a la velocidad de la luz. La undécima generación de iPhone está aquí, los ordenadores cumplen su ciclo vital cada vez más rápido, Arabia Saudita ha lanzado con éxito dos satélites al espacio, etc. Incluso el comportamiento de los consumidores ha cambiado en este 2020 debido a la pandemia.

Por ello, los cambios en el mundo corporativo son los primeros en reflejar la nueva realidad. El comienzo de la nueva década ha sido tumultuoso y repleto de profundos cambios. A continuación, repasamos qué ha cambiado hasta ahora y cómo han respondido a ello las diferentes compañías.

Los servicios de entrega de comida a domicilio, al alza

Incluso antes del estallido de la pandemia, los servicios de entrega de comida ya estaban al alza. Una vez estalló la crisis sanitaria de la COVID-19, algo que obligó a la gente a quedarse en casa, la demanda de comida a domicilió experimentó una subida todavía mayor. Empresas como Uber, Grubhub, Alibaba o Doordash, entre otras, gozaron de un crecimiento impresionante.

La pregunta aquí es la siguiente: ¿Son estos cambios permanentes o temporales? ¿Seguirán los consumidores pidiendo tanto a domicilio como antes? Es muy probable.

El universo e-commerce crece hasta niveles insospechados

Cuando se habla de comercio electrónico, la mayoría de la gente piensa en Amazon. Es verdad que Amazon ocupa gran parte del sector, pero hay otros muchos actores que forman parte del comercio electrónico, algunos con una presencia también muy importante. Por otro lado, los servicios de infraestructuras web, los servicios en la nube y otras opciones similares han reportado a las empresas que han apostado por ellos en lo que va de 2020 pingües beneficios.

Zalando, un minorista alemán de comercio electrónico, alcanzó los 3 millones de clientes por primera vez desde 2013. Lo interesante es que la mayoría de estos clientes eran compradores primerizos y muchos de ellos eran clientes masculinos.

Nike, el gigante deportivo estadounidense, tenía un plan para alcanzar un 30 % de penetración digital para el año fiscal de 2023. Pero no tendrá que esperar tanto, ya que parece que va a alcanzar esta meta el año próximo. Esto ha provocado que haya cambiado el objetivo de penetración del 30 al 50 %.

Shopify es una de las compañías que más se está beneficiando de este cambio a lo digital. Su crecimiento se ha acelerado al nivel más alto desde su salida a bolsa en 2015. A día de hoy, es una de las empresas más activas en el mercado laboral, ya que expande sus actividades continuamente.

Paypal, Square, Visa, Microsoft, EA Sports son otros ejemplos de corporaciones que han experimentado en sus propias carnes el cambio de tendencia en el comportamiento de la gente. El sector tecnológico como tal no solo es Amazon y Google, sino infinidad de compañías del mundo digital que mueven grandes cantidades de dinero a medida que los consumidores son cada vez más digitales.