Los mejores brokers online para trading de futuros y materias primas

Operar con futuros es difícil, incluso para los inversores más experimentados. Encontrar un buen bróker que ofrezca trading de futuros y materias primas puede ser un verdadero problema, ya que no todo depende del servicio al cliente y las comisiones (aunque ambos son factores importantes).

Para operar con futuros se necesita un bróker con herramientas de trading y datos del mercado que simplemente no se pueden encontrar en cualquier parte. Lo que se requiere es información en tiempo real y cotizaciones de la más alta calidad, una plataforma intuitiva, diferentes tipos de gráficos y herramientas de análisis, indicadores técnicos, mucha investigación de mercados y, por supuesto, la posibilidad de usar niveles altos de apalancamiento. Todo esto sin olvidar las comisiones bajas y servicio al cliente de primera categoría.

Esos son precisamente los factores que tuvimos en cuenta a la hora de buscar a los mejores brokers de futuros y materias primas. Las siguientes son algunas de las empresas que atienden a inversores minoristas.

Antes de continuar, vale la pena hacer una advertencia: invertir en futuros y materias primas puede ser arriesgado. Básicamente estás apostando sobre la dirección que tomarán los precios del mercado; un pronóstico en el que incluso fallan los profesionales en ocasiones. En otras palabras, puedes investigar bastante y creer que tienes un buen pronóstico, y de todos modos terminar perdiendo mucho dinero muy rápidamente.

Si quieres operar con futuros, pero no sabes muy bien cómo funcionan, primero debes aprender sobre el trading, determinar los riesgos y encontrar una manera de mitigarlos.

Los mejores brokers online para trading de futuros en general

TradeStation y Generic Trade atienden las necesidades de diferentes clases de operadores.

tradestation-logo

  • Comisiones: $0,25 – $1,20 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25% en ciertos contratos; ninguno en la mayoría de contratos
  • Saldo mínimo: $5000
  • Instrumentos para futuros: +80
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 3:30 p.m. hasta el viernes 6:00 p.m. ET
  • Promoción: descuento de 20% en comisiones – hasta $500 para cuentas de menos de $100000; hasta $1500 para cuentas de $250000 o más
Abrir una cuenta real de Tradestation

 

generic trade logo

  • Comisiones: $0,59 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25%
  • Saldo mínimo: $0
  • Instrumentos para futuros: +50
  • Servicio al cliente: 24/7 por teléfono

 

Abrir una cuenta real de Generic Trade

Cabe mencionar que es difícil encontrar una sola empresa que cumpla todos estos requisitos. A la hora de buscar un bróker, concéntrate en las características más importantes para ti, y toma tu decisión.Los mejores brokers de futuros deben contar con todas las herramientas necesarias para investigar, personalizar y hacer pruebas, ejecución rápida, servicio al cliente 24 horas, tecnología estable, comisiones razonables y buenos niveles de apalancamiento.

A pesar de que es complicado elegir a una sola empresa como la mejor de todas, podemos afirmar que Tradestation y Generic Trade son dos de las mejores que existen.

Cada uno de estos brokers tienen características particulares que los destacan. TradeStation es una buena opción para los operadores experimentados con un buen dominio de los sistemas. Este bróker empezó como una plataforma de trading dirigida únicamente a los profesionales, por lo que cuenta con opciones avanzadas como datos del mercado detallados, herramientas de investigación, indicadores y más. Los operadores que optan por TradeStation básicamente están pagando más para acceder a herramientas de primera calidad.

Por otro lado, Generic Trade es un bróker especializado en futuros y opciones que se destaca por su sencillez y bajos requisitos de entrada. La empresa ofrece una cuenta de demostración de dos semanas para que los nuevos clientes se familiaricen con la simplicidad del bróker antes de adquirir sus servicios. Generic Trade cobra una tarifa fija de $0,59 por contrato (por lado), no tiene saldo mínimo, ni cobra multas por inactividad. A pesar de su enfoque minimalista, el bróker cuenta con una buena plataforma de trading y un set apropiado de herramientas.

Otra empresa que se puede considerar en general como el mejor bróker de futuros es E-Trade; una opción que se ubica entre los dos brokers anteriores.

Los mejores brokers online para trading de futuros por precio

Teniendo en cuenta comisiones y otros costos, estos son los brokers de futuros más baratos para operar.

MB Trading

  • Comisiones: por niveles – $0,45/contrato (lado) por hasta 2000 contratos/mes; $0,65 por entre 251 y 2000 contratos/mes; $0,85 hasta 250 contratos mes + tarifas de NFA y por intercambio
  • Margen de apalancamiento: 25%
  • Saldo mínimo: $500
  • Instrumentos para futuros: +50
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 5:00 p.m. hasta el viernes 8:00 p.m. ET

 

Abrir una cuenta real de MB Trading

lightspeed

  • Comisiones: por niveles – $0,25/contrato (lado) por hasta 100000 contratos/mes; $0,30 por hasta 50000 contratos/mes; $0,35 por hasta 10000 contratos/mes; $0,45 por hasta 2000 contratos/mes; $0,45 por hasta 500 contratos/mes; $0,60 menos de 500 contratos/mes + tarifas de NFA e intercambio
  • Margen de apalancamiento: 25%
  • Saldo mínimo: $10000
  • Instrumentos para futuros: +60
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 8:00 p.m. hasta el viernes 12:00 a.m. ET

 

Abrir una cuenta real de Lightspeed

Cuando las empresas reducen las comisiones de un servicio, generalmente lo compensan de alguna manera (como aumentando los cobros por plataforma e información). Es aquí donde MB Trading y Lightspeed se destacan, ya que tienen precios razonables en todos sus servicios. Ambos brokers tienen un sistema de comisiones por nivel con base en la cantidad de contratos que se negocien por mes.El trading de futuros puede ser bastante costoso por las comisiones de plataformas, feeds de datos, acceso a información Premium y más. Lo peor de todo es que estos cobros no son tan fáciles de entender. En primer lugar, los brokers de futuros cobran comisiones “por lado”, lo que significa que se cobran tanto en la compra como en la venta. Segundo, las comisiones generalmente incluyen dos cobros distintos: una tarifa de intercambio (que depende del activo subyacente en el que se base el futuro) y una comisión de $0,01 por lado que va a las arcas de la Asociación Nacional de Futuros (NFA); el ente regulatorio de futuros en los Estados Unidos.

Las comisiones de Lightspeed van desde $0,25 para 100.000 contratos por mes, hasta $0,60 para quienes gestionen 500 o menos contratos por mes. El bróker ofrece acceso gratuito a sus plataformas Livevol X y WebTrader, donde es posible encontrar cotizaciones de nivel I.

Por su parte, el rango de MB Trading va desde $0,45 para 2000 contratos o más hasta $0,85 para 250 contratos o menos. Independiente de la cantidad de contratos, los clientes pueden acceder a todas las herramientas de las plataformas de trading. Cabe mencionar que el bróker tiene un cobro adicional por información extra, aunque solo va desde $10 a $15 por mes.

La mejor plataforma de trading, herramientas y datos

Estos brokers ofrecen información, cotizaciones en tiempo real, gráficos, indicadores técnicos y herramientas de análisis de la mejor calidad, además de investigaciones gratuitas.

tradestation-logo

  • Comisiones: $0,25 – $1,20 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25% en ciertos contratos; ninguno en la mayoría de contratos
  • Saldo mínimo: $5000
  • Instrumentos para futuros: +80
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 3:30 p.m. hasta el viernes 6:00 p.m. ET
  • Promoción: descuento de 20% en comisiones – hasta $500 para cuentas de menos de $100000; hasta $1500 para cuentas de $250000 o más
Abrir una cuenta real de Tradestation

TD Ameritrade

  • Comisiones: $2,25 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25% con mínimo $15000
  • Saldo mínimo: $1500
  • Instrumentos para futuros: +60
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono

 

Abrir una cuenta real de Ameritrade

La plataforma de escritorio de TradeStation va dirigida a los operadores profesionales con conocimientos técnicos que busquen una experiencia de primera categoría. Entre las características del software están trading de 1 clic, trading automático, análisis de mercados de todo el mundo las 24 horas, 48 años de información histórica y la posibilidad de personalizar las estrategias. El acceso a la plataforma tiene un costo de $249,95 por mes para operadores no profesionales.A pesar de que 4 brokers (TD Ameritrade, Interactive Brokers, OptionsHouse y TradeStation) tienen excelentes plataformas y herramientas de trading, TradeStation y TD Ameritrade se destacan de entre la competencia. Estas empresas cuentan con las mejores plataformas de trading de futuros, con investigaciones avanzadas, muchos indicadores técnicos, estudios gratuitos, feeds de noticias e incluso trading automático.

Por su parte, la plataforma de TD Ameritrade va dirigida a operadores minoristas que no tienen demasiados conocimientos técnicos. Sin embargo, eso no significa que sea un software de menor categoría. La plataforma es famosa por sus estudios e investigaciones gratis, e informes (incluyendo las opiniones de inversores destacados en la industria de los futuros).

Ambos brokers ofrecen trading de 1 clic, una amplia variedad de indicadores técnicos (160 en TradeStation y más de 100 en Ameritrade) y acceso a operadores expertos cuando lo necesites.

Los requisitos de margen más bajos

Estos son los brokers que ofrecen los apalancamientos más altos para trading intradía.

generic trade logo

  • Comisiones: $0,59 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25%
  • Saldo mínimo: $0
  • Instrumentos para futuros: +50
  • Servicio al cliente: 24/7 por teléfono

 

Abrir una cuenta real de Generic Trade

MB Trading

  • Comisiones: por niveles – $0,45/contrato por hasta 2000 contratos/mes; $0,65 por entre 251 y 2000 contratos/mes; $0,85 hasta 250 contratos mes + tarifas de NFA y por intercambio
  • Margen de apalancamiento: 25%
  • Saldo mínimo: $500
  • Instrumentos para futuros: +50
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 5:00 p.m. hasta el viernes 8:00 p.m. ET

 

Abrir una cuenta real de MB Trading

Los contratos de futuros tienen apalancamientos altos. Eso significa que puedes apartar una pequeña parte de tu capital (usualmente entre el 5% y 10%) para comprar contratos de mayor volumen. Puede parecer como algo bueno, y en realidad lo es. Pero, al igual que es posible conseguir mayores ganancias, también existe la posibilidad de sufrir grandes pérdidas. Si el saldo de tu cuenta no alcanza para mantener abiertas las operaciones con apalancamiento, el bróker hará un llamado de margen para que deposites más dinero.

Las reglas de margen para operaciones que van de un día para otro vienen fijadas por las bolsas de valores. Sin embargo, la mayoría de operaciones se completan dentro de una misma jornada de trading, lo que les permite a los brokers ofrecer diferentes niveles de apalancamiento.

Si el apalancamiento es una herramienta importante dentro de tu estrategia de trading de futuros, considera operar con Generic Trade o MB Trading. Ambas empresas tienen requisitos de margen de apenas 25% y saldos mínimos considerablemente bajos en comparación con otros brokers. Generic Trade también posee un sistema de margen a petición, el cual está disponible solo durante unas horas a inversores experimentados con saldos de $1000 o más. Con este sistema, es posible acceder a niveles de apalancamiento mucho más altos.

Lightspeed también tiene un requisito de margen de solo 25%, aunque su requisito de saldo mínimo es más alto.

Los brokers de futuros con el mejor servicio al cliente

Estos brokers ofrecen soporte por teléfono las 24 horas cuando los mercados están abiertos, además de recursos educativos online y cuentas de demostración.

TD Ameritrade

  • Comisiones: $2,25 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25% con mínimo $15000
  • Saldo mínimo: $1500
  • Instrumentos para futuros: +60
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono

 

Abrir una cuenta real de Ameritrade

OptionsXpress

  • Comisiones: $3,50 por contrato, por lado + tarifas de intercambio y NFA
  • Margen de apalancamiento: 25% a 50%, dependiendo del contrato
  • Saldo mínimo: depende de cada caso
  • Instrumentos para futuros: +100
  • Servicio al cliente: 24 horas por teléfono desde el domingo 5:30 p.m. hasta el viernes 5:30 p.m. ET
  • Promoción: 50 operaciones sin comisiones en cuentas nuevas de al menos $5000 transferidas de otro bróker

 

Abrir una cuenta real de OptionsXpress

Asumimos que eres un operador con experiencia. Si no lo eres, entonces busca otro instrumento, porque los futuros no son para ti.

Aun así, los expertos necesitan asesoría de vez en cuando. Por ejemplo, puedes tener problemas para entender una nueva plataforma de trading, en especial si tiene muchas funciones. También es posible que tengas que llamar a la central de trading para abrir operaciones cuando no estés en tu computador, o discutir estrategias con un especialista.

Si el servicio al cliente es un factor importante para ti, busca empresas que ofrezcan asesoría las 24 horas durante los días de funcionamiento del mercado de futuros, es decir, desde el domingo hasta el viernes.

OptionsXpress y TD Ameritrade son dos brokers que se destacan por la increíble calidad de su servicio al cliente, seminarios gratis, muchos recursos educativos online y cuentas de demostración. OptionsXpress analiza y aprueba cada cuenta según la experiencia del operador, ingresos, patrimonio y objetivos de inversión.

El problema de estos dos brokers son sus comisiones altas (aunque la información y plataformas de trading son gratuitas).

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.