Mejoras en el acceso a cotizaciones históricas en Metatrader 5

IndicatoriNosu julio 11, 2010 0 Comentarios

Aquellos que usáis Metatrader como plataforma de trading seguro que habéis probado decenas, puede que cientos, de Expert Advisors haciendo los respectivos backtesting con el strategy tester. Para realizar un backtesting en un largo período de tiempo inevitablemente necesitamos los precios de cotización del par de divisas y para todo el período en el que vayamos a realizar la prueba.

En Metatrader 4 existe el problema de que el número de velas en un gráfico es limitado y, por tanto, se limita el historial de precios con el que contamos para realizar el backtesting. La solución en Metatrader 4 era descargar manualmente el histórico de precios de velas M1 y luego cargar estos datos en el Metatrader, aunque se pueden descargar los datos de gráficos superiores a M1 es preferible descargar los de M1 y utilizar el script period converter para obtener un nivel de modelado de calidad aceptable para que el backtesting sea lo más fiable posible. Así pues tenemos el problema de poder acceder a los datos necesarios para realizar nuestro backtesting con buena calidad directamente desde la plataforma, problema al que hay que añadir que no todos los brokers ofrecen la descarga de los ficheros con los históricos de cotización. Algunos estareis pensando que en el History Center de Metatrader 4 está la función de descarga y que lo que digo no tiene sentido, así que os recomiendo leer este artículo sobre como realizar un backtesting en Metatrader 4 antes de seguir.

En Metatrader 5 el acceso al histórico de datos M1 es mucho más rápido y sencillo, es más, en Metatrader 5 sólo se trabaja con datos de gráficos M1 que se van pasando a temporalidades superiores, pero siempre usando los datos de velas de 1 minuto. Así por ejemplo un vela de un gráfico de 5 minutos en Metatrader 5 está construída con los datos de las 5 velas de 1 minuto que la componen. Este hecho, unido a que en Metatrader 5 se puede establecer un número ilimitado de velas en un gráfico (no en Metatrader 4), hace que simplemente con elegir gráficos mensuales y retroceder en el gráfico hasta el inicio del mismo se descargen todo el histórico M1 de forma automática ya que para construir dicho gráfico se van a descargar sólo datos M1. Y se extiende la mejora a que el modelado del backtesting será de la más alta calidad sin necesidad de realizar operaciones adicionales antes de realizar el backtesting.

El History Center de Metatrader 5 aún o permite ver ni modificar los datos como se hace en Metatrader 4 pero según metaquotes esta funcionalidad será añadida para la versión final de Metatrader 5.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.