Conoce sobre la Plata precio y gráfico

¿Andas en búsqueda de todo lo relacionado a metales preciosos como la Plata? En eFxto te guíamos para que conozcas la importancia de esta divisa en el mercado, y conozcas su precio, con gráficos e indicadores en vivo sobre la divisa Plata. Una de las más importantes para las inversiones y reservas a nivel mundial después del Oro.


XAGUSD gráfico de TradingView

La Plata gráficos y precios de esta importante divisa

¿Qué es la Plata? La plata es un metal precioso y uno de los metales en transición más comunes en el planeta, encontrándose en una de cada cinco mil fracciones de la corteza terrestre, formando sulfuros como parte de distintos minerales o en forma libre. Su símbolo químico es Ag y su código ISO 4217 es XAG para la moneda de plata. En estado puro es de color blanco brillante, maleable y dúctil. Y a lo largo de la historia se le ha glorificado casi tanto como al Oro por su belleza y resistencia en comparación a otros metales que se trabajaban en la antigüedad; además por su facilidad para elaborar joyas. Pero en el mundo financiero es empleado para acuñar monedas, como cobertura contra el dólar, tasas de interés, la inflación y crisis económicas. También fue protagonista del patrón bimetálico donde las divisas estaban respaldadas por la cantidad de Oro y Plata que poseía el país.

Sólo el 30% de la producción total de plata en el mundo se usa para inversiones y reservas monetarias y el resto se emplea con fines industriales como en el mercado químico, electrónico, medicina, fotografía. Su valor al igual que el Oro, depende mucho de la actividad del dólar, y mientras más se eleve el valor del USD, más será la tendencia bajista de la Plata debido al encarecimiento de la materia prima. Y en los últimos años el valor de la Plata ha caído progresivamente alcanzando mínimos históricos a finales del 2016.

Es por esto, que siendo un rubro de refugio para muchas economías, es importante conocer y manejar todo lo concerniente al mercado de la Plata precios y gráficos.

Descubre los últimos pronósticos de precios Plata y cómo aprovecharlos