Cómo funciona Libertex ¡la sencilla y poderosa herramienta de trading!

En esta breve reseña explicaremos rápidamente cómo funciona Libertex, una de las plataformas Forex que cada vez gana más usuarios, veamos qué tiene para ofrecernos:

Instrumentos a utilizar e interfaz de usuario

Los pares de divisas con los que trabajaremos incluyen los 7 principales, 21 cruces de divisas, 14 pares exóticos y 2 pares que se basan en el rublo. Además, los traders tienen acceso a una gran variedad de instrumentos financieros muy utilizados como pares de divisas, recursos energéticos, índices de mercado, metales y acciones.

 

Los metales que se pueden usar para transacciones en Libertex incluyen oro, plata, platino, cobre y paladio. En relación a los índices de mercado, los traders pueden escoger entre 13 índices diferentes.

La gama de acciones que maneja contiene 91 tipos de acciones de todo el mundo. Respecto a los activos basados en energía, la gama comprende 4 tipos diferentes de crudo y el gas natural. Respecto a Libertex cómo funciona, ya vamos teniendo una buena idea de los pares, activos, índices y recursos energéticos que maneja.

Entre los indicadores técnicos que tiene tenemos los de tendencia, volatilidad y osciladores. Si necesitamos dibujar líneas de tendencia, niveles de apoyo o resistencia, contamos con las herramientas de dibujo, además, el botón de “pantalla completa” nos ofrece una visión más clara de la información necesaria para nuestras operaciones.

Se puede variar el gráfico entre uno de velas, barras o líneas, así como también ajustar su tiempo de 1 minuto a 1 mes. Para finalizar, el resumen del que es Libertex y cómo funciona no podía estar completo sin mencionar los siguientes aspectos.

Tipo de cuenta, atención al cliente, spreads y comisiones

Respecto a las cuentas de trading, no se tiene información disponible. La atención al cliente, un elemento clave en relación a cómo funciona Libertex, está disponible únicamente mediante el chat en vivo o el limitado. Además de la comisión mínima del 0,03% a la que deben apegarse los traders, no se tiene información sobre el spread mínimo aplicable a las negociaciones.