Home > Inversión responsable

Inversión responsable

Invertir de forma responsable garantiza que las finanzas de tu familia, tu puntuación de crédito y tu salud mental permanezcan intactas a lo largo de tu experiencia de inversión. A continuación hemos reunido unas cuantas pautas útiles.

  • Nunca inviertas más capital del que puedas permitirte perder: la regla de oro de la inversión. Asegúrate de reservar dinero para un mal día.
  • La inversión en corto puede provocar pérdidas ilimitadas: entrar en corto te permite beneficiarte de la caída de los precios, pero significa que saldrás perdiendo si los precios suben. Los precios no tienen techo, por lo que las pérdidas potenciales son técnicamente ilimitadas. Gestiona bien tu riesgo.
  • Busca servicios regulados: es posible que los exchanges y los brókeres sin licencia no requieran comprobaciones KYC, pero estarás solo si algo va mal. Las plataformas reguladas son siempre más seguras.
  • No seas irresponsable: si arriesgas demasiado, puede dañar tu puntuación de crédito, las finanzas de tu familia y tu salud mental. Endeudarse es una pendiente resbaladiza: busca ayuda si tienes problemas.

Si quieres saber más, o necesitas ayuda, consulta los siguientes recursos:

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"