Cotización y gráfico SSCL

El índice SSCL (índice BMI latinoamericano de S&P) es un índice que mide el desempeño del mercado de acciones de América Latina y que hace parte del gran Índice Global BMI de S&P, con el que se mide de forma general el desempeño de los mercados de acciones de todo el planeta. El SSCL mide de forma general el desempeño de los mercados de valores latinoamericanos.


SSCL gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos SSCL

El índice SSCL es preparado por la reconocida compañía Standard & Poor’s, creadora de algunos índices estadounidenses famosos como el S&P 500. Como mencionamos anteriormente, el índice SSCL hace parte del Índice Global BMI; un índice creado por S&P que pretende medir el desempeño de los mercados de acciones de forma general. Este es un índice creado el 31 de diciembre de 1992 y que en la actualidad está compuesto de 11571 acciones de diferentes empresas de todo el planeta. Este índice es tan masivo que tiene una capitalización de mercado promedio de 5.432 millones de dólares.

El índice SSCL es una división de este gigantesco índice global. El SSCL en el momento está compuesto de 299 acciones de las empresas más representativas de Latinoamérica y fue creado el 31 de diciembre de 1997. La capitalización de mercado promedio para el SSCL es de 4.865 millones de dólares.

El SSCL es un reflejo de la realidad económica en toda Latinoamérica. Por lo tanto, al analizar las cotizaciones y gráficos del SSCL verás que los sectores más importantes son el financiero (29,1%), bienes de primera necesidad (16,2%) y materiales (14,2%).

Las empresas más representativas en el momento son Itau Unibanco Holding SA Prf, Banco Bradesco Prf, Ambev S.A. y Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. Como puedes ver, se tratan principalmente de empresas relacionadas con las industrias financieras y de bienes básicos.

Últimos pronósticos de cotizaciones SSCL

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.