Cotización y gráfico S&P500

El S&P500 (Standard & Poor’s 500) es uno de los índices bursátiles más famosos de los Estados Unidos, el cual mide el desempeño de 500 empresas con gran capitalización de mercado cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ. Muchos consideran que el índice S&P500 es un buen reflejo de la economía estadounidense.


S&P500 gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos S&P500

Para entender las cotizaciones y precios del S&P500, debes tener una idea básica de su composición. Este es un índice que está compuesto de 500 empresas de gran tamaño que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ. Cabe mencionar que el S&P500 no tiene en cuenta las empresas con mayor capitalización, sino que considera varias muestras para dar un reflejo más acertado de la economía de los Estados Unidos.

Para pertenecer a este exclusivo índice, una empresa debe tener una capitalización de mercado de al menos 5.300 millones de dólares y por lo menos 50% de sus acciones disponibles en las bolsas de valores públicas con precios de al menos $1 por acción. Eso significa que el S&P500 solo considera grandes empresas dentro de su cálculo.

Debido a su composición, muchos inversores afirman que el S&P500 es un reflejo claro de la economía estadounidense. En el momento, las principales industrias del S&P500 son bienes de consumo discrecional (como automóviles, hoteles, Internet, etc.), bienes de primera necesidad (alimento, aseo, entre otros) y energía. Esto es una muestra de una economía centrada principalmente en la manufactura y la explotación de recursos naturales, como lo es Estados Unidos.

Ahora que sabes qué es el S&P500, puedes usarlo para seguir el desempeño de la economía estadounidense y encontrar oportunidades de trading. No olvides que existen muchos productos derivados sobre este índice, como contratos de futuros y opciones.

Últimos pronósticos de cotizaciones S&P500