El DAX 30 valor y gráfico, todo sobre éste índice

Mantente al tanto del índice más renombrado de la bolsa germana. Revisa las últimas actualizaciones del índice DAX 30 con sus gráficos y pronósticos.


DAX gráfico de TradingView

Lo que necesitas conocer del índice DAX 30 gráficos y valor

¿Qué es DAX 30? En eFxto te lo explicamos. Al DAX 30 se le conoce de varias maneras, como índice DAX o como Xetra DAX, y a grandes rasgos el DAX es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Fráncfort (Frankfurter Wertpapierbörse). Cuyo número 30 se debe a que está conformado por las 30 principales empresas cotizadas en dicha bolsa, las cuales se seleccionaron por contratación y capitalización.

Sus siglas significan “Deutscher Aktienindex”. Y dentro de la Bolsa alemana es el índice más conocido. Su cálculo consiste en una media aritmética ponderada por capitalización. Desde 1955 hasta 1987 estos cálculos se apoyaban de las operaciones realizadas mensualmente por el índice bursátil de la Oficina Federal de Estadística antes del DAX. Actualmente, su cálculo se realiza cada minuto durante las sesiones, agarrando los precios del sistema de trading Xetra. Los gráficos se realizan en base a 1.000 puntos a partir de 31 de diciembre de 1987. Y desde el 18 de junio de 1999 para calcular el DAX sólo se toman en cuenta aquellas empresas cotizadas dentro del XETRA. Dichas sesiones se desarrollan de lunes a viernes cuyos cálculos comienzan a las 9:00 y su cierre se produce tras la subasta de cierre de precios del Xetra, que empieza a las 17:30.

Cabe destacar que un índice bursátil es un registro estadístico compuesto usualmente por un número, éste índice trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo conforman. Normalmente, las acciones que conforman el índice poseen características comunes como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tienen una capitalización bursátil similar o pertenecen a una misma industria. Usándose como punto de referencia para distintas carteras como los fondos mutuos. Por ende, es necesario manejar todo lo concerniente al DAX 30 valor y gráficos el cual se mantiene con una tendencia alcista a lo largo de estos últimos meses.

Últimos pronósticos del índice DAX 30 y su tendencia