Cotización y gráfico CBOE

CBOE (Chicago Board Options Exchange) es una bolsa ubicada en Chicago, Estados Unidos, donde se negocian principalmente opciones sobre diferentes instrumentos financieros como acciones, índices y ETFs. Este es el mayor centro de intercambio de los Estados Unidos de contratos de opciones.


VXDE gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos CBOE

La Chicago Board Options Exchange (CBOE) fue creada en el año 1973 con el objetivo de ofrecer contratos de opciones sobre acciones, índices y ETFs. Esta bolsa de intercambio de opciones es la más grande de Estados Unidos y, de hecho, todo el planeta. Como dato curioso, la CBOE es conocida entre algunos traders como “See-bo”.

Cuando esta bolsa nació en 1937, empezó con un volumen de negociación de 911 contratos sobre 16 acciones. En la actualidad, el CBOE tiene un volumen promedio diario de negociación de alrededor de 1 millón de contratos por día. Esto es una muestra del alto grado de evolución que ha experimentado el mercado a lo largo de los últimos años.

La CBOE en el momento ofrece contratos de opciones sobre más de 2.200 acciones, 22 índices y 140 ETFs.

Para negociar en esta bolsa, puedes hacerlo de forma presencial (mercado de corros) o de manera electrónica, por medio de una plataforma de trading. Por lo general, solo las opciones de mayor tamaño e importancia se negocian por medio del método del mercado de corros.

La CBOE es un mercado diverso que ofrece contratos de opciones sobre algunos instrumentos interesantes como los índices S&P500, S&P100 y DOW JONES. Por lo tanto, este es un centro de intercambio ideal para potenciar operaciones o realizar coberturas.

Para saber cuáles son las cotizaciones y gráficos de la CBOE, debes analizar sus correspondientes índices. En el momento, esta bolsa publica dos importantes índices: el CBOE Volatility Index (VIX) y el CBOE S&P 500 BuyWrite Index (BXM).

Últimos pronósticos de cotizaciones CBOE

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.