Cotización y gráfico BVSP

El índice Bovespa (BVSP) mide el desempeño de alrededor de 50 acciones que se negocian en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa, por sus siglas en portugués). Considerando que Brasil es una de las economías más prósperas del continente, el Bovespa presenta oportunidades de trading interesantes para quienes deseen invertir en índices.


BSVP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos BVSP

Para explicar qué es el Bovespa, veremos brevemente su composición. Según su fórmula, el índice viene compuesto de las acciones que componen el 80% del volumen negociado en los últimos 12 meses en la Bolsa de Sao Paulo. En otras palabras, es un portafolio teórico compuesto de unas 50 acciones que mostraron un gran desempeño en los últimos 12 meses en la bolsa de valores más importante de Brasil.

A diferencia de muchos otros índices, el Bovespa no usa la ponderación por capitalización de mercado, sino que se trata de un índice acumulativo. Eso significa que el valor del índice representa el valor de un portafolio teórico compuesto de las acciones mencionadas anteriormente, teniendo en cuenta los aumentos de las cotizaciones de acciones, reinversiones de dividendos, entre otros.

Se puede decir que el índice es un reflejo de lo que serían tus resultados financieros imitando la composición de su portafolio.

Al analizar las cotizaciones y gráficos del Bovespa, se encuentra que en la actualidad viene compuesto de algunas de las empresas más importantes de Brasil como AES Eletropaulo (ELPL4), ALL (ALLL3) y AmBev (ABEV3).

Si quieres aprovechar las oportunidades que ofrece este índice, ten en cuenta que su cálculo se revisa de forma trimestral con base en los volúmenes de negociación de la Bolsa de Sao Paulo en los últimos 12 meses. Esto puede cambiar considerablemente la composición del índice, dependiendo del comportamiento del mercado de valores.

Últimos pronósticos de cotizaciones BVSP

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.