Volkswagen podría continuar su escalada

Portada Foros Trading Interactivo Volkswagen podría continuar su escalada

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #63086
    Iron
    Participante

    Comienzo el presente análisis, remontándome al año 2015 donde estalló el escándalo del diesel, y donde la firma perdió la escalofriante cifra de 1.370 millones de euros. Ahora el grupo alemán pelea por liderar la carrera del coche eléctrico.

    Si las perspectivas o proyecciones no fallan, en 2020 Volkswagen ganará más de 14.000 millones de euros. Esta cifra supondría su resultado más elevado desde 2012; pero claro, esto no es una afirmación y como siempre hay que llevar mucho cuidado con adivinar el posible futuro.

    Con esta pequeña matización, quizás la gráfica pueda despejarnos algunas dudas sobre la situación técnica del valor:

    • En primer lugar la analizo en temporalidad semanal, con el fin de tener una mejor perspectiva. Los precios tal y como podemos apreciar, quebraron la gran figura de cuña (color verde sobre la gráfica), pauta que dio paso a que la acción visitase la zona de máximos de 2018, sobre los 183.99 euros. Muy importante resaltar el respeto que ya han mostrado las cotizaciones de la acción cuando llego al máximo comentado.
    • En la situación actual, el activo se coloca en un periodo de lateralidad o distribución aburrido, pero que podría dar oportunidad de negocio. El quiebre de la zona de los 174.59 euros podría lastrar al activo al gran soporte de los 163.20 euros.
    • Por el contrario la consolidación en cierre semanal de los precios por encima de los 183.99 euros, podrían provocar un impulso alcista en la alemana con proyección hacia la siguiente resistencia ubicada en los 203.92 euros.

    Attachments:
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.