Una frase para reflexionar.

Portada Foros Brokers Una frase para reflexionar.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #63117
    Ricardo Marquez
    Participante

    Una de las personas de las que mas he aprendido y que más ha influido en mi crecimiento como trader me dijo alguna vez: “Si tienes un sistema que dice comprar y no haces la compra, es mejor que te gastes el dinero en ti por que vas a perderlo pronto”. Con esto lo que menciona algo que puede parecer una obviedad pero que es más difícil de lo que parece y es nuestro miedo a las perdidad. Y este miedo se ha creado por las veces que el precio ha subido mucho y estamos indecisos, tuvimos una perdida que le ha hecho mucho daño a la cuenta. Y ese miedo es el aspecto que de hecho nos diferencia a los humanos de los sistemas automáticos de trading. Si tienes miedo no operes, es mejor que te disfrutes el dinero.

    #63124
    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Una buena parte de ese miedo de seguro corresponde al monto arriesgado en la operación. Hazte la pregunta ¿Cómo hubiera quedado tu cuenta si tu perdida máxima hubiera sido del 1%? Posiblemente estarías con tu misma cuenta y tus pérdidas estarían controladísimas. Por tanto esta regla puedes colocarla en la frase asi “toda aquel monto que podria superar el 1% en la operación y que desees arriesgar, gástalo para ti”.

    #63141
    Jose Mendoza
    Participante

    Entiendo el mensaje como una metáfora en la que se destaca la duda como un factor que te hará perder. En tal sentido yo recomiendo a los nuevos traders que hagan una Carpeta de Errores y en ella almacenar en forma de capturas de pantalla de cada pérdida que hayas tenido, analizado y por tanto con un nombre de la falla para que sirva para revisar con frecuencia. De esta forma, podrás averiguar donde fallas más veces, y como corregirte a ti mismo.

    #63146
    Iron
    Participante

    Y tambien no olvidemos el factor psicológico ha de estar óptimo en nuestras vidas.

    Un saludo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.