Tu plan de Trading debe encajar con tu caracter.

Portada Foros Estrategias de trading Tu plan de Trading debe encajar con tu caracter.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Areding hace 4 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #60671

    Ricardo Marquez
    Participante

    El mejor plan de trading no es aquel a que a determinado trader le proporciona alto nivel de rentabilidad. Incluso un plan de trading va mucho más allá de una lista de instrucciones que el trader ha escrito para el. He leído que los mejores traders han logrado un enfoque con el que están muy cómodos y en el que confían la mayoría de las veces, pero, lo más interesante, es que mencionan que el plan se ajusta perfectamente a sus personalidad. Los traders no sólo necesitan métodos que tengan una ventaja confiable, necesitan que esos métodos se adapten a lo que ellos son como personas. Por ejemplo, si un trader es una persona con miedo al riesgo, por ejemplo, no seguirá una estrategia agresiva de trading. La mayoría de los traders tiene tolerancias muy diferentes al riesgo y dado que la gestión del riesgo es una parte esencial de la negociación, debemos saber cuál es nuestro nivel de comodidad y confianza en relación con el riesgo que vayamos a encarar.

    #60687

    Jose Mendoza
    Participante

    Todos los que entramos en el mundo del Trading comenzamos pensando en obtener una efectiva estrategia que nos de grandes ganancias, y nos olvidamos de otros detalles importantes, que al olvidarlos hace que nuestros capital se evapore. Esos detalles son el carácter de que tu hablas. Pero esas características que también llaman control emocional y una gestión adecuada del riesgo solo se consigue con el tiempo. Lo curioso es que cuando se es novato (yo el primero) tendemos a quitarle importancia a esto.

    #60735

    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    El entendimiento realista del mercado, evaluar el ratio riesgo-recompensa y esas decisiones inmediatas que hay que tomar, son las que afectan a la tolerancia al riesgo y a mi modo de ver forman el carácter que vas a mostrar en tu trading. Otro factor a considerar es la cantidad de dinero con la que se estará tranquilo si se pierde en caso de que los mercados no reaccionen tal y como se espera.

    #60935

    Areding
    Participante

    Si tomamos en consideración el carácter de que habla, estoy de acuerdo con usted, pero quiero añadir que se considera un control psicológico que se utiliza muy a menudo, gracias)

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.