También las grandes empresas hacen trading.

Portada Foros General También las grandes empresas hacen trading.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Rosales hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Artículos
  • #60676

    Fabrizio Soteldo
    Participante

    Algo que pude leer en un artículo es sobre la reflexión de quienes son los llamados tiburones en el mercado Forex u otros mercados. Estos traders llamados “Traders comerciales” representan a las empresas e instituciones que utilizan el mercado de futuros para cubrir riesgos en el mercado al contado. Por ejemplo, una empresa cuya materia prima es el acero, como gran consumidor de este metal para sus líneas de producción que es, puede comprar contratos de futuros para protegerse contra eventuales subidas en los precios del acero a corto plazo. Así que si los precios del acero bajan, la empresa tendrá que pagar por las pérdidas en la posición en el mercado de futuros, y si los precios del acero suben, la empresa compensará dicha subida con las ganancias en los contratos de azucar comprados, aunque estos participantes en el mercado tienen abundante capital, en el sentido de que pueden aguantar posiciones en contra de las tendencias del mercado durante mucho tiempo y dichas posiciones resultan muchas veces menores inversiones a las que tienen que hacer para la compra de gigantescas cantidades de materias primas.

    #60692

    German Rodriguez
    Participante

    Ciertamente que si y sobretodo aquellas empresas que necesitan adquirir una determinada moneda para comprar en determinada región comercial. Mas que todo las monedas que mas se compran y venden son el Euro y el Dólar. Asi que indirectamente cuando una empresa de determinado país compra dólares para comprar materiales esta influyendo indirectamente en dicho mercado.

    #60740

    Luis Rosales
    Participante

    He leído que hay mas incluso en el mercado de futuros de petróleo y materias primas. Incluso en el mercado de la alimentación se han visto que hay algunas compañías que operan hasta con futuros de aceite de oliva. En el mundo de los negocios todo vale.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.