También las grandes empresas hacen trading.

Portada Foros General También las grandes empresas hacen trading.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Rosales hace 1 semana, 6 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Artículos
  • #60676

    Fabrizio Soteldo
    Participante

    Algo que pude leer en un artículo es sobre la reflexión de quienes son los llamados tiburones en el mercado Forex u otros mercados. Estos traders llamados “Traders comerciales” representan a las empresas e instituciones que utilizan el mercado de futuros para cubrir riesgos en el mercado al contado. Por ejemplo, una empresa cuya materia prima es el acero, como gran consumidor de este metal para sus líneas de producción que es, puede comprar contratos de futuros para protegerse contra eventuales subidas en los precios del acero a corto plazo. Así que si los precios del acero bajan, la empresa tendrá que pagar por las pérdidas en la posición en el mercado de futuros, y si los precios del acero suben, la empresa compensará dicha subida con las ganancias en los contratos de azucar comprados, aunque estos participantes en el mercado tienen abundante capital, en el sentido de que pueden aguantar posiciones en contra de las tendencias del mercado durante mucho tiempo y dichas posiciones resultan muchas veces menores inversiones a las que tienen que hacer para la compra de gigantescas cantidades de materias primas.

    #60692

    German Rodriguez
    Participante

    Ciertamente que si y sobretodo aquellas empresas que necesitan adquirir una determinada moneda para comprar en determinada región comercial. Mas que todo las monedas que mas se compran y venden son el Euro y el Dólar. Asi que indirectamente cuando una empresa de determinado país compra dólares para comprar materiales esta influyendo indirectamente en dicho mercado.

    #60740

    Luis Rosales
    Participante

    He leído que hay mas incluso en el mercado de futuros de petróleo y materias primas. Incluso en el mercado de la alimentación se han visto que hay algunas compañías que operan hasta con futuros de aceite de oliva. En el mundo de los negocios todo vale.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.