Ser un buen trader no es solamente conocimiento

Portada Foros General Ser un buen trader no es solamente conocimiento

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Artículos
  • #63015
    Jose Mendoza
    Participante

    Posiblemente te hayas preguntado qué carrera universitaria te es mas afin si quieres ser trader? pero tomando en cuenta que la carrera de trader en una universidad no existe como tal y que la carrera más cercana seria economía, posiblemente te ayude un poco si estudias o has estudiado una carrera económica. Sin embargo una cosa es tener conocimiento y otra cosa es tener experiencia y en este campo la universidad se queda, ya que no sales experto, solo sales con conocimiento y hacer trading de Forex no depende solamente de conocimiento, sino que te haces mas experto porque tienes la práctica, y la práctica es lo que te hace ser más experto en tu labor. Debes tener una curva de aprendizaje correcta y estudiar como si fuera una profesión, debes tomarlo con seriedad pero debes saber que vas a pensar fuera de las cajas y fueras del modelo de las personas y este conocimiento ira de la mano con la acción.

    #63020
    German Rodriguez
    Participante

    Ser trader es más parecido a un arte que a una ciencia y pienso que no existe profesión tal que pueda enseñarnos sino mas bien estudios o cursos específicos de él. Hay muchísima información que esta al alcance de cualquiera y que puede comenzar a organizar para tu propio aprendizaje. Lo que si es muy importante es que debes tener mucha constancia y disciplina y mucha autoevaluacion ya que si a la primera no se te da no es necesariamente porque estás haciéndolo mal.

    #63044
    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    No existen estudios oficiales te preparan para ser trader pero si existen academias muy buenas que te pueden formar completamente. Podemos incluir los máster en estudios bursátiles y demás cursos que si tienen una formación específica. Sin embargo adquirir estas titulaciones es muy costoso, conlleva mucho tiempo y no está al alcance de las personas con poco capital. Lo bueno de todo es que no hay que tener mucho dinero para poder estudiar y llegar a ser trader. Yo aprovecho por ejemplo a FBS con su sección de educación.

    #63049
    Luis Rosales
    Participante

    Según lo que he leído, no todas las personas que son expertos y conocen a profundidad los mercados financieros disponen de titulaciones universitarias previamente. Eso no quiere decir que no valga nuestra formación en finanzas, ya que tener alguna carrera en finanzas podría darnos algunas herramientas y recursos para tomar decisiones y para aplicarlos en nuestra carrera de trader.

    #63061
    Ricardo Marquez
    Participante

    Lo bueno del trading es que incluso no necesitas tener preparación o carrera previa para aprender. Seguramente habrá quienes hayan desarrollado su carrera como trader de manera mas fácil al haber estudiado alguna carrera económica, pero eso no es en ninguna forma garantía de que sea buen trader. Adicionalmente muchos de los mejores traders han comenzado desde cero pero con una constancia y trabajo diario que los distinguen de los demás. Es mas duro pero no es mucha la diferencia si tienes tu pasión sobre la mesa.

    #63078
    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Depende del sector al que te quieras desempeñar. Por ejemplo existen traders que se encargan de negociar en empresas inversoras en las llamadas trading floor en las que parte de su formación como estadístico, financiero, economista, programación es un requisito que te exigen. Obviamente veo que en este tema se refieren a los traders que operan de manera particular, pero conozco historias de traders de empresas salen de estas para operar por su cuenta y son unos verdaderos magos al contar con una experiencia consolidada.

    #63170
    Franjk21
    Participante

    Ser trader conlleva muchos factores que no cualquiera puede manejar para obtener éxito, existen muchos libros al respecto para que puedan instruirse correctamente.

    #63175
    estrategafx
    Participante

    El conocimiento es en realidad lo más facil de obtener para un trader. Hay mucho material en la Web para instruirse, pero la disciplina no se enseña en ningun libro, eso lo tiene que poner uno mismo con fuerza de voluntad. Sin la disciplina no hay exito ni en el trading ni en ningun otro campo.

    #63195
    Landaeta_
    Participante

    Lo más complicado para el trader es la práctica y mantenerse, no dejarse llevar y usar la razón. La psicología es lo más importante a mi parecer.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.