Seguridad en la operativa de productos apalancados

Portada Foros Pregunta a los expertos Seguridad en la operativa de productos apalancados

Etiquetado: 

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Artículos
  • #18311
    javiquierkus
    Participante

    Hola, estoy iniciándome en este «mundo» de productos apalancados y se me plantea una duda. Entiendo perfectamente el concepto de apalancamiento y el márgen de garantía que los brokers utilizan para cubrirse las espaldas y cerrar una posición abierta que haya entrado en pérdidas y que supere los valores que se hayan establecido en el contrato inicial.

    También he podido leer a cerca de la importancia de elegir un broker que nos de seguridad por estar en un mercado regulado, controlado por un organismo competente (CNMV en el caso de España), y con servidores y plataforma de trading rápida y fiable.

    No obstante, no creo que se pueda descartar la posibilidad de fallos de desconexión, o informáticos de cualquier tipo. Entiendo que si el problema se produjese en mi ordenador o mi operardor de servicios de internet, yo como cliente tendría que asumir la pérdida, pero que si estos fallos, se produjesen en los sistemas de nuestro broker, debería de ser éste quien asumiese la pérdida, por sus propios recursos o por parte de un seguro.

    Hasta la fecha no he conseguido localizar a ningún broker que asuma esta parte de responsabilidad, me gustaría saber si alguién conoce algún broker que si adminta esta parte de responsabilidad o si no existe, saber si hay alguna alternativa para solucionarlo, como un seguro privado, etc.

    Gracias

    #25850
    eFXto
    Moderador

    Lo que comentas sobre fallos técnicos en los sistemas del broker suele venir recogido en el contrato que realizas con la compañía así como las condiciones y responsabilidades por causas de fuerza mayor; por ejemplo, que llegue un tornado y afecte al suministro eléctrico de la empresa).

    No sé que brokers habrás mirado pero yo con todos los que he trabajado contemplan estas situaciones en las condiciones. Algunos de una forma más favorable para el cliente, otros de una forma más favorable para la empresa, pero deberían venir estipulado en el contrato.

    PD: disculpa por tardar en responder. Vi el mensaje cuándo estaba muy ocupado y luego se me olvidó. ;)

    #43872
    mitcum
    Participante

    Hola, ni creo que lo encuentres (un broker que asuma parte de la responsabilidad). Un amigo trabajó en un broker de nueva formación (hace unos años, luego lo despidieron, o se fue… eso no quedo claro), y me llego a decir que incluso los contratos los suelen copiar unos brokers a otros. Que los brokers nuwevos y pequeños ni siquiera tienen abogados y lo que hacen es copiar las clausuras de otros mayores. Por eso tantos contratos se parecen, aunque no litealmente claro.

    En un contrato ellos son libres de poner lo que quieran, otra cosa es que luego pase algo, y si el cliente esta dispuesto a denunciar, entonces tal vez un juez declare esas clausuras injustas y las anule.

    Saludos

    #44416
    Nuevo en esto
    Participante

    Hola todos, soy muy nuevo en este mundom me gane un dinerito y ahora quiero invertir, como seria mejor comenzar?

    Muchas gracias

    #54504
    financiadicto
    Participante

    ciertamente, es raro ver un broker que ofrezca esas opciones, sobretodo porque muchos no son de fiar e inclusive algunos de renombre son víctimas de este tipo de problemas

    #54528
    erick_live
    Participante

    Solos los que operan en gran volumen verás esa ventaja en tu contrato, por dos cosas la gran responsabilidad en dinero que manejan y el costo de los seguros, lo cual a un broker pequeño le será imposible pagarlo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.