Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading?

Portada Foros Estrategias de trading Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Ricardo Marquez hace 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Artículos
  • #59541

    Jhonny Sarmiento
    Participante

    De seguro me comentaran que no hay nada nuevo con esto. Que se sabe hasta el hartazgo que las fuentes de noticias del mundo nos proporcionan información con la que en parte llevaremos a cabo la toma de buenas decisiones para hacer trading. El problema se produce cuando la mayoría de los traders no prestan suficiente atención a las noticias que realmente afectan al mercado. Debido a la importancia de los análisis técnicos han ganado frente a los análisis fundamentales, estos ultimos han sido empujados un paso atrás. Yo particularmente me decanto por el análisis fundamental y cada par tiene sus determinadas noticias que los afectan. Creo que no se nos puede permitir ignorar las noticias financieras y económicas que son claves en los cambios de los mercados. En esto se diferencian los traders profesionales de mayor éxito, ya que estos suelen utilizar dichas noticias para situarse un paso por delante de los restantes traders.

    #59698

    Raimon Colmenares
    Participante

    ¡Saludos! Sin duda que hay eventos que afectan el comportamiento de una paridad o un activo, y concuerdo con usted en que hay que saber discriminar aquellas eventos, noticias importantes de las que no lo son, y tales informaciones, junto con los informes y políticas de los principales bancos, constituyen el basamento de buenos análisis, y por supuesto si se quiere echar mano de los mercados de noticias, mejor aun si se tiene experiencia sobre si, por ejemplo, el jefe de la Reserva Federal asume una postura “hawkish” respecto al aumento de tasas o no, y con tal conocimiento ser capaz de adelantarse a los movimientos del mercado.

    #59708

    Christian Almao
    Participante

    El calendario fundamental es muy importante analizarlo todas las semanas (o mirar varios analistas, como prefieras) de cara a identificar los anuncios que mayor volatilidad generan en el mercado. Puede que el análisis técnico modele un comportamiento, pero es post eventos, de ahí la importancia del análisis fundamental.

    #59728

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Sin duda hay que estar atentos, pero ojo, puesto que hay que intentar saber interpretar…. Hay veces que el núcleo duro esta detrá de la noticia.

    Saludos.

    #59875

    Ricardo Marquez
    Participante

    RE: Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading?
    Depende amigo Jhonny. Hay pares que se ven muy afectados por noticias de mediana importancia y otros no. De hecho hay algunos indicadores que afectan determinada divisa de una manera muy particular, por lo que estar atento a las noticias va a depender de que par se opera para saber a que noticias habrá que estar atento.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.