Reactivada “la guerra del gas” en Naturgy

Portada Foros Trading Interactivo Reactivada “la guerra del gas” en Naturgy

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iron hace 2 semanas, 3 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #62549

    Iron
    Participante

    Vuelven a aumentar las tensiones en la denominada guerra del gas. La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), a comienzos de julio, provocó un gran terremoto al proponer un importante recorte de hasta 5.700 millones de euros sobre el cálculo de las tasas de rentabilidad financiera de los activos regulados del sector energético a partir del año 2020.

    Esta medida se hizo notar sobre todo en las mercantiles gasistas como es el caso de Naturgy. En este sentido la citada mercantil, ha paralizado de forma temporal las inversiones en nuevas redes en España como medida de presión. La reactivada guerra del gas, sin duda se traduce como un mal fundamental para la compañía, lo que me hace vigilar el estado técnico de la acción, deduciendo lo siguiente:

    Naturgy desde máximos ha protagonizado una caída próxima al 20%, atravesando un mes de agosto ajena a caídas y creando un lento pero progresivo rebote. Ahora y situándome del lado de la gran caída, los precios están a punto de llegar a una fuerte resistencia (antiguo soporte), los 24,26 euros. En dicha zona además confluye la media móvil de 200 periodos, actuando como resistencia de carácter dinámico y la onda correctiva a/c de la gran caída iniciada.

    Posiblemente este mal fundamental, venga cogido de la mano del cuidador de la acción para intentar conseguir sentimiento contrario en las cotizaciones. Ante esta tesitura, ideal esperar la superación de Naturgy de los 3 diques comentados, consolidando los precios por encima de los 24.26 euros para posible activación del sentimiento contrario y con ello seguir apoyando la estructura de rebote iniciada.

    No olvidemos que Naturgy, siempre se ha caracterizado por movimientos lentos de mercado, pero avanzando a favor de la música de fondo que le suena como banda sonora.

    Archivos adjuntos:
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.